Consejos para elegir mascota

aaaaaaaSi andas en busca de una mascota te ofrecemos algunos consejos que pueden ser de ayuda para elegir la adecuada dependiendo de tu estilo de vida y las comodidades de tu hogar. El aspecto más importante a tener en cuenta es el estilo de vida que lleves, si eres una persona deportista probablemente tu mejor opción sea un can atlético, enérgico. Por el contrario, si eres más bien sedentario tu mascota ideal debe ser tranquila, con poca necesidad de gasto energético y hogareño.

Otro aspecto a considerar es el sexo del perro a elegir, generalmente, las hembras son más fácil de educar que los machos en cuanto al asunto de dónde y cuándo realizaran sus necesidades. Es importante de tener en cuanta si eres una persona con poco tiempo como para sacar a tu mascota al exterior en el momento que lo exija.
Hay que tomar en cuenta también el tipo de pelaje. Sí cuentas con tiempo para brindarle los cuidados necesarios al pelo largo de un perro, como el baño y cepillado constante que algunos requieren. Pero si no cuentas con ese tiempo opta por una mascota con pelo corto. Sin importar la raza del animal, no olvides que necesitan ser cepillados para que no dejen su pelo por todos los lugares del hogar dónde circulen.

Recuerda que un perro necesita salir a caminar y tomar aire por lo menos tres veces al día. Si te limitas a sacarlo solo al jardín, por más grande que sea el animal, es probable que termine haciendo sus necesidades dentro de tu casa. En cambio, si optas por un paseo por el parque más cercano o por tu vecindario, tu mascota elegirá el lugar que sienta adecuado para hacerlas.

Sin olvidarlo, tu mascota necesitará de educación y entrenamiento, pero por sobretodo, que le dediques todo el tiempo que tengas. Recuerda que al momento de adoptar un animal estas asumiendo un compromiso con su bienestar y eres responsable de él.

Fuente: Mundo Hogar

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cuidados para el mantenimiento del hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s