Como cuidar el suelo de gres

aaaaaaaEl Gres según su origen puede resultar un producto que dada su gran porosidad resulte bastante complicado mantener en perfecto estado, ya que es muy fácil que la suciedad se incruste en él. No obstante, disponemos de dos métodos para conseguir que nuestro suelo siempre esté en un estado óptimo.

Antes de aplicar cualquiera de los dos métodos que explicaremos más adelante, es conveniente limpiar el Gres cuidadosamente. Para ello podremos impregnar las zonas más sucias con una solución de detergente fuerte disuelto en agua, y posteriormente limpiarlo con otra solución del mismo producto con agua pero más relajada; o bien podremos limpiar el suelo con una mezcla de agua y un 5% de ácido clorhídrico, insistiendo particularmente en las zonas más manchadas.
Una vez tengamos nuestro suelo limpio, procederemos a aplicar nuestra técnica de mantenimiento, la cual hará que sea mucho más fácil limpiarlo cuando sea necesario.

La primera técnica, casera, consiste en aplicar una mezcla compuesta por aceite de labranza y dos partes de esencia de trementina. Calentaremos nuestra mezcla hasta 50 grados aproximadamente y la aplicaremos directamente sobre el Gres con una brocha. Un vez se haya secado el suelo, es conveniente encerarlo con cera líquida.

Si no disponemos de estos materiales, disponemos de una segunda técnica más moderna, con productos industriales de saturación que contienen componentes hidrófugos. Estos componentes son básicamente resinas, las cuales conseguirán tapar los poros del barro cocido que forman nuestro Gres, impidiendo que penetren en ellos tanto los elementos sólidos como los líquidos.

Las dos técnicas nos facilitarán la limpieza de nuestro suelo, además de conseguir que no se ensucien tanto. Es recomendable aplicar una de estas dos técnicas cada dos o tres meses para conseguir siempre un perfecto estado del Gres.

Fuente: Mundo Hogar

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cuidados para el mantenimiento del hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s