Espacios loft

aaaaaaaaaaaaa1El loft proviene de la idea de un espacio reducido dónde debían aprovecharse los espacios (e incluso crearlos) con el fin de albergar a un gran número de personas. Generalmente se trata de espacios que en su total conforma un espacio abierto y cuadrado, el cual puede aprovecharse creando una planta superior que ocupe solo la mitad del espacio, lo cual puede semejarse a un altillo o estilo dúplex.

Esto da la sensación de estar en un espacio mucho más amplio de lo que en realidad es, y al mismo tiempo genera un ambiente que puede tener un poco más de privacidad (aunque no en todos los casos se tiene la suerte contar con dos plantas), si disponemos de ellas coloquemos los espacios privados arriba, como lo es el dormitorio. Es también por el poco espacio que suele decorarse con estilo minimalista, evitando caer en la tentación de decorar con muchos elementos que harían de este espacio algo sobrecargado.

Otra cualidad que debemos aprovechar en el loft es la iluminación. Contar con grandes ventanas o con pequeñas pero varias, y espacios que sean lo más abierto que se pueda. En el caso de no contar con espacios privados puede hacerse uso de biombos o algún tipo de separados sutil que deje esconder algún rincón de la vivienda, pero siempre sin abusar de ellos.

En cuanto a los colores a utilizar para las paredes también recomiendo colores claro como el blanco, ya que dan un efecto de amplitud que no dan los colores oscuros y también ayudan a crear un ambiente más luminoso. En este caso podremos generar buenos contrastes con mobiliarios en tonos oscuros y alguna que otra decoración en las paredes. Los elementos que también producen sensación de amplitud son los espejos, ya que duplican al instante las dimensiones del ambiente que lleve uno.

Fuente: Mundo Hogar

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Decoración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s