Mundial Brasil 2014. Manaos

El principal atractivo de la ciudad de Manaos es su propia ubicación, en la confluencia de los ríos Negro y Solimões, nombre con el que se conoce al Amazonas en este tramo de su recorrido. Las oscuras aguas del río Negro fluyen junto al turbio caudal del Solimões sin mezclarse a lo largo de más de 18 kilómetros, un fenómeno que constituye uno de los espectáculos más majestuosos de la cuenca amazónica.

Desde su fundación en 1669, Manaos se fue convirtiendo en la capital del estado de Amazonas, y finalmente en la metrópoli del Amazonas. En la actualidad, es la 12ª ciudad más poblada de Brasil, con algo más de dos millones de habitantes. Durante el siglo XX, pasó a ser una potencia económica gracias a la construcción del Polo Industrial de Manaos.

El clima ecuatorial de Manaos es otro de sus aspectos más interesante, con una temperatura media anual de 28ºC, una humedad de más del 80%, y dos estaciones muy bien definidas: la de las lluvias (de diciembre a mayo), y la llamada estación seca, de junio a noviembre, en la que las precipitaciones no son tan abundantes y las temperaturas pueden alcanzar los 40ºC.

En Manaos convergen la exuberante belleza natural, las tradiciones locales y el encanto de una vibrante metrópolis. La ciudad ofrece atractivos tan dispares como el Teatro Amazonas, un impresionante auditorio que alberga cada año el Festival Amazonas de Ópera, y el Boi-Manaus, la multitudinaria celebración del aniversario de la ciudad a los sones del típico boi-bumbá.

Fútbol
La ciudad de Manaos alberga la mayoría de los clubes de fútbol del estado de Amazonas, y, por lo tanto, es testigo de numerosas rivalidades. El Nacional Futebol Clube es el que más títulos estatales ha conquistado, pero en los últimos años, el São Raimundo Esporte Clube ha destacado en las competiciones nacionales con excelentes actuaciones en la Copa de Brasil. Otros contendientes de la ciudad son el Atlético Rió Negro Clube, el Nacional Fast Club y el América Futebol Clube.

El estadio Vivaldo Lima, también conocido como Vivaldão, es el principal coliseo deportivo de estado de Amazonas, y ha albergado los partidos más importantes de la región desde su inauguración, el 5 de abril de 1970. Para celebrar la ocasión, la selección nacional de Brasil visitó Manaos días antes de emprender viaje a México para disputar la Copa Mundial de la FIFA. La Seleçao derrotó al combinado del estado de Amazonas por 4-1, en un partido al que asistieron dignatarios de la talla de Stanley Rous, Presidente de la FIFA en aquella época.

Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Vivaldão se convertirá en uno de los estadios más hermosos del país: el Amazônia Arena con capacidad para 42.618 espectadores.

Fuente: FIFA

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mundial 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s