Mundial Brasil 2014. Curitiba

La ciudad de Curitiba es uno de los mejores ejemplos del gran desarrollo económico e industrial llevado a cabo con responsabilidad y organización. Desde que fue declarada capital del estado de Paraná en 1853, la ciudad se ha sometido a varios proyectos de planificación urbana a gran escala concebidos para evitar el crecimiento descontrolado, y se ha convertido así en un modelo internacional a la hora de abordar cuestiones tan delicadas como el transporte y el medio ambiente.

Curitiba es actualmente la ciudad más poblada de la región sur de Brasil, con 1,8 millones de habitantes, y se encuentra en el centro de un área metropolitana cuya economía ocupa el cuarto puesto en términos de contribución al producto nacional bruto del país. A pesar de todo, Curitiba conserva las condiciones estructurales que le permiten ofrecer un considerable grado de bienestar y calidad de vida a sus habitantes, gracias a sus innumerables parques y a una importante oferta cultural.

Los curitibanos deben gran parte de su riqueza cultural al proceso de inmigración masiva que el sur de Brasil experimentó durante el siglo XIX, cuando recibió una gran cantidad de alemanes, italianos, ucranianos y polacos. Esto es perceptible en zonas de la ciudad como el barrio de Santa Felicidade, con sus cantinas italianas de primera calidad; el Bosque Alemão (‘Bosque alemán’) y la réplica de una iglesia ucraniana en el fabuloso Parque Tingüi.

Además del Tingüi, otros parques que demuestran la importancia que Curitiba otorga a la preservación de las zonas verdes son el Tanguá, el Barigüi y el impresionante jardín botánico. Otras de las atracciones de la ciudad giran en torno a su vibrante vida cultural, como la Ópera de Arame (un teatro construido con cristal y cables de hierro) y el ingenioso Museo Óscar Niemeyer, diseñado por el propio arquitecto.

Fútbol
Curitiba es la ciudad de dos clubes históricos del fútbol brasileño, el Coritiba Foot Ball Club y el Clube Atlético Paranaense, y del derbi en el que ambos se enfrentan, el Atletiba, uno de los más apasionantes del país, que causa frenesí en Curitiba desde su primera edición en 1924.

El Curitiba, apodado Coxa, conquistó el Campeonato Brasileiro en 1985 y es dueño del estadio Couto Pereira, mientras que sus rivales del Atlético Paranaense, el Furacão (Huracán), se proclamaron campeones nacionales en 2001 y son los orgullosos anfitriones del estadio Joaquim Américo, conocido popularmente como Arena da Baixada, demolido y reconstruido en 1999, y uno de los mejores y más modernos recintos futbolísticos de Brasil.

El tercer representante de la ciudad en la élite del fútbol brasileño es el Paraná Clube, fundado en 1989 fruto de la fusión de dos equipos: el Colorado y el Pinheiros. El Tricolor juega sus partidos como local en el estadio Durival de Britto e Silva, que fue uno de los recintos que albergaron la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950.

Aunque ya es uno de los mejores estadios del país, la sede del Atletico Paranaense será sometida a una ampliación para celebrar los partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 2014.

Fuente: FIFA

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mundial 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s