Mundial Brasil 2014. Cuiabá

La capital del estado de Mato Grosso, Cuiabá, está situada en el centro geográfico exacto de Sudamérica, a 2.000 kilómetros equidistantes de los océanos Atlántico y Pacífico. El centro de la ciudad, fundada en 1719 durante la “fiebre del oro” brasileña, alberga todavía varios edificios históricos que fueron declarados Patrimonio Nacional en 1992.

Durante unos 250 años, Cuiabá se mantuvo tranquilamente como una pequeña ciudad de la región central del occidente de Brasil. El escenario cambió rápidamente en el siglo XX, cuando el Gobierno federal implantó un plan de expansión hacia el interior del país, que desembocó en carreteras que conectaban Mato Grosso con los estados de Goiás y São Paulo. En 30 años, la población creció espectacularmente, de alrededor de 57.000 habitantes en 1960 a 400.000 en 1990. Con su extensa superficie de 3.538 kilómetros cuadrados, Cuiabá cuanta actualmente con 544.737 residentes.

Cuiabá se encuentra en una situación privilegiada para los turistas, ya que tiene ante sí tres de los ecosistemas más importantes y característicos de Brasil: las sabanas del Cerrado, las tierras pantanosas del Pantanal, y el Amazonas. Dada la exuberante naturaleza que la circunda, Cuiabá recibe el apodo de “Ciudad Verde”. Los cuiabanos también tienen muy próximo uno de los paisajes más llamativos de Brasil, la meseta de Chapada dos Guimarães, donde sus yacimientos arqueológicos y un Parque Nacional de 32.630 hectáreas atraen a miles de visitantes cada año.

La Chapada dos Guimarães es uno de los motivos por los que Cuiabá está considerada la capital de un estado brasileño más calurosa, ya que las elevaciones de la meseta bloquean los frentes fríos y contribuyen a elevar las temperaturas por encima de los 40ºC en verano.

Fútbol
El Mixto Esporte Clube, de Cuiabá, es el club más importante dentro del estado de Mato Grosso y goza de una de las aficiones más grandes de la región central del poniente de Brasil. El Tigre ostenta el récord de títulos de la liga estatal y, desde 1976, jugó 11 temporadas seguidas en la primera división del Campeonato Brasileño. Sin embargo, el Mixto no ha regresado a la máxima categoría desde entonces. Sus principales rivales en la ciudad son el Cuiabá Esporte Clube y el Clube Esportivo Dom Bosco, además del Operário Futebol Clube, de la ciudad vecina de Várzea Grande.

El José Fragelli, también conocido como Verdão (“verderón”), fue el estadio más importante de Mato Grosso hasta 2010. Con sus 45.000 localidades de asiento, fue construido en 1976, y ha albergado cuatro amistosos de la selección de Brasil; el más reciente, un triunfo por 6-1 ante Islandia en marzo de 2002. Para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el Verdão será sustituido por el impresionante Arena Pantanal.

Fuente: FIFA

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mundial 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s