Mundial Brasil 2014. São Paulo

1017629_xbig-lndCorazón financiero y económico de Brasil, Sao Paulo no sólo es la ciudad más grande de la nación, sino una de las más populosas del planeta, con más de 11 millones de habitantes instalados en un área de 1.523 kilómetros cuadrados. Situada en la región sureste del país, recibe el sobrenombre de Terra da garoa (‘Tierra de la garúa’), por su característica inestabilidad climática y abundantes precipitaciones.

La laboriosidad de Sao Paulo atrajo enormes contingentes de inmigrantes a finales del siglo XIX. En consecuencia, la capital del estado de Sao Paulo es, con diferencia, la ciudad de mayor diversidad étnica de Brasil, pues alberga unas 100 etnias diferentes que contribuyeron a poner en marcha el principal motor económico del país, responsable del 12,26 % de su producto interior bruto.

Aunque es destino habitual de muchos viajes de negocios, los paulistanos no sólo saben trabajar bien. Sao Paulo es un centro cultural prominente que ostenta un amplio abanico de amenidades, desde conciertos y exhibiciones de primer orden hasta una colosal variedad gastronómica que se puede degustar en más de 12.000 restaurantes. Aparte del impresionante perfil urbano que conforman sus edificios recortados contra el horizonte, Sampa rebosa de atracciones para los turistas, como por ejemplo el barrio japonés de Liberdade, el Parque Ibirapuera, los numerosos centros comerciales de renombre y un pintoresco casco urbano.

No es de extrañar, pues, que el área metropolitana de Sao Paulo sea el emplazamiento de dos de los aeropuertos de mayor tráfico de Sudamérica: el Congonhas y el Aeropuerto Internacional André Franco Montoro, más conocido como el aeropuerto Guarulhos o Cumbica, que fleta aviones a 28 países diferentes.

Fútbol
Sao Paulo es la cuna del fútbol brasileño, porque allí estaba radicado Charles Miller, un descendiente de británicos que presentó el deporte rey a la ciudad en 1894 y promovió su rápida propagación a lo largo y ancho del territorio nacional.

Tres de los clubes más poderosos de Brasil son de Sao Paulo. El Corinthians, el Palmeiras y el Sao Paulo, viejos rivales, han conquistado entre todos un total de 14 campeonatos brasileños. Tanto el Corinthians como el Sao Paulo han levantado el trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en 2000 y 2005 respectivamente. Otros equipos tradicionales como el Portuguesa de Desportos y el Juventus completan el rico panorama futbolístico de la megalópolis.

El coliseo del Sao Paulo, el Morumbi, es el mayor estadio de la ciudad y fue una de las sedes de la edición inaugural de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000, mientras que el Pacaembu, propiedad del ayuntamiento y domicilio de un admirable Museo del Fútbol, sirvió de escenario a seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950. El Palmeiras es el propietario de su propio estadio, el Palestra Itália.

Fuente: FIFA

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mundial 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s