Un jardín de infantes de Santa Fe elegido entre los 15 mejores edificios de Argentina

Jardin-de-infantes-santa-fe-mejores-edificios-argentina-Bienal-Iberoamericano-arquitecturaEsta designación le permitirá participar de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se realizará en Rosario en octubre. Es la única obra pública que integra esta lista de iniciativas destacadas

Un total de 15 obras de arquitectura o diseño urbano realizadas en la Argentina serán premiadas en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo que se celebrará en Rosario entre el 13 y 17 de octubre. Entre ellas figura el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, ubicado entre Juan del Campillo, Gaboto, Iturraspe y Lamadrid, de la ciudad de Santa Fe, considerado uno de los edificios emblemáticos del Sistema Municipal de Educación Inicial que puso en marcha la actual gestión.

Estas 15 obras que fueron seleccionadas formaban parte de un total de 182 propuestas que los diferentes países iberoamericanos eligieron para competir e ingresar al Panorama de Obras de la IX BIAU e integrar el catálogo y la exposición del evento.

Dentro de las obras elegidas por Argentina, hay nueve ciudades o territorios representados, con situaciones de entornos naturales, áreas urbanas consolidadas y contextos diferentes. Hay además una variedad de tipologías, usos y escala, porque se eligió desde el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, hasta un museo, una sede institucional de un colegio profesional, una hostería, un pequeño estudio fotográfico, edificios de propiedad horizontal, y viviendas agrupadas e individuales, urbanas y suburbanas.

Dentro de los fundamentos esgrimidos para seleccionar al Jardín Municipal de Barranquitas Sur, el jurado destacó “la positiva respuesta a un programa amplio que permite el uso y la integración entre la comunidad educativa y el barrio, transformando la idea de edificio cerrado en edificio-equipamiento a escala barrial que también incorpora infraestructura en el entorno urbano y hasta un plan de regularización dominial”.

Además el jurado consideró que “los patios aportan al comportamiento climático del edificio, uno para el sector de aulas y el otro al institucional, que alterna con el uso barrial. Ambos están acompañados de especies arbóreas para las distintas estaciones. Se destaca el interés por la calidad que impulsa la subsecretaría de Obras de Arquitectura de la Municipalidad de Santa Fe”.

El establecimiento cuenta con seis aulas de trabajo -de las cuales dos están destinadas para niños de un año y las restantes para chicos de dos a cinco- con sus áreas de apoyo (cambiado de pañales, preparado de mamaderas, office y sanitarios), administración, sala de reuniones, núcleo sanitario, mediateca, salón de usos múltiples, hall, depósito y cocina, ámbitos que estarán distribuidos en una superficie cubierta de 706,60m2 y semicubierta de 328,25 m2.

Fuente: Impulso Negocios
Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina
t. (+54 0341) 4266115
w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s