Adiós pelos, manchas y malos olores de mascotas

Limpie los espacios de su perro o gato por lo menos dos veces a la semana.

Muchos se rehúsan a tener una mascota por los olores que puedan producir en la casa, pero la realidad es que una ‘casa de perros’ no tiene necesariamente que tener un hedor: “eso no es culpa del perro sino del dueño”, dice el médico veterinario Carlos Ahumada de Guau Pet Móvil. “Hay muchos tratamientos médicos y cosméticos para que su perro huela bien –así tenga una enfermedad en la piel– y el aseo de la casa y las zonas del perro es responsabilidad de su amo”, dice el especialista.

Así que la clave para que su casa no sea el reino del mal olor, es eliminar residuos apenas aparezcan (no dejarlos ‘reposando’), exterminar manchas, limpiar en lo posible diariamente (o por lo menos dos veces a la semana) y, por supuesto, que su perro tenga rutinas diarias de aseo y su baño mensual.

Si es un perro, enfóquese muy bien en su aliento que tiende a ser muy fuerte; en el caso de los gatos, no descuide la arenera así tenga un aromatizante.

“Esta debe ser limpiada seguido y no tiene que agregarle bicarbonato de sodio como muchos piensan, simplemente con retirar los excrementos va a estar bien”, agrega Ahumada.

“La clave de la limpieza está en el champú que se utilice”, explica Francisco Martínez de la empresa de limpieza Casa Andina. “Como la orina es tan difícil de limpiar –por los ácidos que trae–, tanto en olor como en la mancha que deja, es importante que el champú que se utilice sea especializado”. Aunque es más efectivo quitarlo con las máquinas rotatorias que tienen estas empresas de limpieza, en su casa puede hacerlo manualmente aunque le tomará más tiempo. Y, claro, antes de refregar deberá aspirar muy bien alfombras y todo el mobiliario. “Es clave no utilizar disolventes, pues manchan más; ni blanqueador, pues usualmente atrae más al perro para que orine en ese punto”, agregó Martínez.

Olor inalámbrico

Los objetos en la casa, como las alfombras o los muebles, no son los únicos receptores de olores. Su ropa también forma parte de esta limpieza continua, pues allí también se acumulan saliva y pelos. Así que antes de echar a la lavadora, elimine muy bien las pelusas, de lo contrario siempre van a estar en la máquina y se les pegará hasta en la ropa interior.

Tiene dos opciones para limpiar los pelos: con inventos caseros o con herramientas que conseguirá en el supermercado. En la casa puede enrollarse cinta pegante transparente gruesa en su mano e ir recogiendo y botando; también está la opción de inflar un globo para ir atrayendo los pelos y con la ayuda de guantes de látex ir acumulando en la basura. En el supermercado podrán encontrar cepillos especializados en la sección de mascotas (o hasta en tiendas de diseño) o el famoso lint roller, un rodillo de papel adhesivo que cuenta con muchas hojas desechables.

Puede ser una enfermedad

Si ya lo ha intentado todo y el olor no se va ni de su casa de su perro, puede ser que su mascota esté enferma. Una de las muchas posibilidades, sería que se tratara de hongos o sarna: estas hacen que la piel se inflame y las glándulas sebáceas secreten, lo que haría que la mascota se lama, por lo tanto quede allí la saliva y genere mal olor. También pueden ser sus oídos. Consulte a un veterinario.

Fuente: El Tiempo

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina
t. (+54 0341) 4266115
w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cuidados para el mantenimiento del hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s