Evite que su casa sufra accidentes

hogar accidenteTome medidas de seguridad mientras está fuera de su hogar para no encontrar problemas a su regreso.

Nada peor como llegar de viaje y encontrar que su casa está patas arriba, ya sea porque un tubo se rompió y la inundó, o porque un cambio súbito en la corriente eléctrica acabó con sus electrodomésticos, o porque lo ladrones hicieron de las suyas mientras disfrutaba de un buen descanso.

Por eso, tenga en la cuenta las siguientes recomendaciones que una empresa de seguridad y un administrador de edificios hacen a los residentes y propietarios.

  • Días antes de salir de viaje, revise que las puertas, ventanas y rejas estén en buenas condiciones de seguridad (que funcionen los seguros, que las chapas no estén sueltas, que no haya partes rotas, etc.). Así tendrá tiempo de arreglar cualquier falla. El día que parta, compruebe que todas las ventanas, puertas y rejas queden cerradas con seguro.
  • Desconecte los aparatos eléctricos (televisores, equipo de sonido, horno, licuadora, lavadora, etc.), menos la nevera si deja alimentos en su interior. Si puede, baje los tacos de la luz.Deje cerrados los registros del agua y el gas.
  • Deje en la recepción de su edificio o conjunto números telefónicos para contactarlo, o el de algún familiar o conocido en caso de que se presente alguna emergencia en su residencia.
  • Si durante su ausencia hay personas que van a ingresar a su vivienda (para darle un vistazo, regar las matas o alimentar a su mascota, por ejemplo), deje por escrito en la recepción la debida autorización, con nombres y documentos de identificación.
  • Por ningún motivo deje llaves de su casa, del depósito o del carro en la recepción. Y mucho menos, ‘escondidas’ en matas, debajo de tapetes o sitios cercanos a la puerta principal.
  • No deje su carro parqueado en la calle. Utilice los lugares asignados o el de visitantes. Cerciórese de que las puertas quedan aseguradas.
  • Si va a dejar a alguien cuidando su residencia, asegúrese que puede confiar en esa persona. Realice un proceso adecuado de selección del personal que trabaja con usted, pida la hoja de vida, documento de identificación (original y copia), recomendaciones verificables y solicite los antecedentes judiciales a la página web http://www.policia.gov.co.
  • Instruya a sus empleados en asuntos como la ‘llamada millonaria’ para evitar que caigan en la trampa. Se trata de una supuesta llamada de alguien de la Fiscalía, la Policía u otra entidad institucional, diciendo que alguno de los dueños de casa está en líos o detenido y que para dejarlo ir necesitan el dinero o las joyas.
  • Finalmente, no pregone que su casa o apartamento van a quedar solos.

Fuente: ElTiempo.com

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115
w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cuidados para el mantenimiento del hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s