Detalles para que su baño se vea distinto

Detalles para que su baño se vea distintoUsted puede remodelar por completo este espacio o cambiarlo eligiendo accesorios que le den vida.

A veces emprender la remodelación de un baño puede ser una labor dispendiosa (implica tumbar azulejos, polvo, reguero) y en la que hay que invertir dinero. Sin embargo, la manera más rápida de hacer un cambio sin tener que derribar nada y de una manera sencilla y económica es la de cambiar y añadir nuevos accesorios.

Por ejemplo, un sencillo portacepillos, coloridos tapetes o cortinas en la ducha o unos adhesivos en la puerta o en el espejo serían suficientes.

También se pueden hacer pequeños añadidos, como poner discretos entrepaños de cristal o de madera tratada –en lugar de colocar un armario–, que nos permitirán poner algo de orden sin tener que gastar mucho dinero.

Un sencillo juego de toallas nuevas o un portarrollos de papel higiénico diferente también contribuyen a cambiar la cara de este espacio.

Tenga en cuenta que un baño cómodo, atractivo y con una luminosidad acorde con las necesidades es esencial en cualquier vivienda.

Lo fundamental

Si los sanitarios no están en buenas condiciones, no puede demorar su cambio: evitará malos olores y problemas de goteo. Pero si funcionan bien, una de las opciones más recomendadas para dar color e incluir esa deseada transformación es cambiar la tapa.

La misma recomendación le sirve para el lavamanos: si su estado no es deplorable, un cambio en la grifería le ayudará a darle otro aire.

Si necesita arreglar una pared o el piso y esto implica levantar los recubrimientos (azulejos o porcelanatos), no intente poner algo lo más parecido posible; aproveche y añada baldosas diferentes, que le den un toque distinto.

Invertir un poco más

Otra opción es invertir un poco más y emprender una remodelación total. Según Attmosferas, la empresa colombiana de acabados, las tendencias para este año en materia de baños implican revestir las paredes con porcelanatos tipo piedras naturales (con la gran variedad que ofrecen las colombianas), accesorios, tinas y otros muebles para baños, con predominio del estilo vintage; pisos tipo madera para alto tráfico, con versatilidad de colores, y spas terapéuticos y relajantes.

“Es una tendencia hacia la musicoterapia, que incluye la instalación de cabinas y duchas con reproductores de música. La idea es hacer de los baños un espacio en el que se alcancen nuevas experiencias sensoriales sin tener que hacer mayores transformaciones a las estructuras existentes”, dice Attmosferas.

Buena luz para verse mejor

La iluminación es un punto esencial. El afeitado y un buen maquillaje dependen de ello. Es conveniente utilizar dos fuentes de iluminación directa hacia el espejo y una luz indirecta para el resto del espacio.

Fuente: ElTiempo.com

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115
w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Decoración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s