Ideas para pintar un comedor moderno

Ideas para pintar un comedor modernoEl comedor es el punto de encuentro por excelencia y la zona más pública de la casa, por lo tanto, a la hora de la decoración merece cierto protagonismo. Sin embargo, sus paredes deberían mantener cierta unidad con respecto a las demás habitaciones. Elegir una combinación que respete la personalidad de la familia sin olvidar el buen gusto puede convertirse en una tarea compleja, pero no imposible ya que las posibilidades son infinitas si, teniendo en cuenta algunos conceptos básicos, dejas volar un poco tu imaginación.

El blanco que nunca falla
El blanco es el color base de toda decoración. Este color combina muy bien con todo mobiliario y tiene la bondad de admitir todo tipo de objetos decorativos sin ofrecer resistencia. Es excelente cuando se cuenta con muebles y objetos muy llamativos. Además, ofrece amplitud a los espacios, lo que lo hace muy apropiado para habitaciones pequeñas.

Los claros
Los colores claros brindan calidez a los espacios. Un rosa pálido en las paredes puede transformar cualquier habitación en un lugar acogedor casi sin servirse de más decoración. Combinarlo con un color oscuro, como el gris por ejemplo, puede ser una excelente idea para lograr un espacio más contemporáneo, ya que los colores suaves suelen relacionarse, en decoración de interiores, con el estilo «vintage» que se basa en la recuperación de lo antiguo o «pasado de moda».

Las combinaciones
Ese problema no es privativo del rosa, sino que alcanza a todos los tonos pastel. Un color como el beige, por ejemplo, puede combinarse con un marrón un poco más oscuro en la pared principal del salón, obteniendo un contraste que lo dote de distinción y modernidad. Recuerda que siempre se debe tener en cuenta el mobiliario, es muy importante que sus colores ensamblen con los de las paredes.

Otras combinaciones
Existen otros tonos pastel que combinan muy bien con los colores más oscuros. Este es el caso del celeste turquesa, que puede combinarse con un azul más oscuro o incluso con marrón. Este color puede hacerse coincidir también con algún tono de verde, lo que en un primer momento puede parecer imposible de combinar, puede verse muy lindo si se sabe elegir los tonos indicados. Este tipo de combinaciones más osadas suelen relacionarse mucho con lo moderno y poco estructurado, así es que si tienes muebles y objetos decorativos que se adapten a estas combinaciones, no dudes en probarlas.

El maravilloso mundo de los verdes
El color verde es ideal para la decoración de un comedor ya que tiene la energía y calidez necesarias para ese espacio tan importante de la casa, además de estar siempre de moda. Verde con azul, verde con beige, verde con gris, verde con violeta, todas esas combinaciones de colores son perfectas si lo que buscas es transformar completamente el aspecto de tu salón.

Verde con verde
En la paleta de los verdes, tienes todos los estilos para escoger. El verde es un color que combina maravillosamente consigo mismo. Esto significa que puedes decorar una habitación solo utilizando diferentes tonalidades de verde, con lo que darás frescura y vitalidad a tu comedor. Las variantes de este color son muchas e incluso puedes crearlas mezclando tu pintura verde con amarilla o blanca. Además, tiene la facultad de potenciar la luz natural.

El rojo
En la decoración contemporánea está muy en boga el color rojo que, combinado con negro o con blanco, logra un espacio moderno y refinado. Es importante que los muebles y cortinas se mimeticen con estos colores ya que tienen la suficiente personalidad como para sostener el ambiente por sí mismos. Además, es un color que tiende a abrir el apetito, por lo que es adecuado para un comedor.

Negro, blanco y gris: siempre funcionan
Si se piensa en decoración contemporánea, no puede faltar la combinación más clásica que nunca pasa de moda: negro, blanco y gris. Estos colores proporcionan elegancia y distinción a todos los ambientes, aunque se corre el riesgo de caer en cierta frivolidad. Una opción interesante puede ser mantener el blanco en todo el salón y decorar la pared principal con detalles en gris y negro. Para esto se puede utilizar pintura o bien algún adhesivo de los que se encuentran disponibles en todas las casas de decoración.

La gama del anaranjado
El color naranja, como se lo conoce comúnmente, es uno de los más elegidos actualmente. Es un color muy energético, capaz de levantar el estado de ánimo de cualquiera. De todos modos, no es aconsejable cargar demasiado el ambiente con este color, sería suficiente con pintar una de las paredes con un lindo tono de naranja.

Una alternativa a la pintura
Como alternativa a la pintura existen muchos papeles pintados que simulan diseños en piedra, en madera o cualquier otro tipo de materiales. Es una buena idea utilizarlos para decorar alguna de las paredes y dar así un toque diferente al comedor. Claro que también es posible, solo que bastante más costoso, utilizar los propios materiales como elemento decorativo. Sin duda, nada puede ser más distinguido para un salón que una pared decorada con hermosas piedras.

Fuente: E Show en Español

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115
w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Decoración

Una respuesta a “Ideas para pintar un comedor moderno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s