Las inmobiliarias de Rosario tienen hasta el mes de junio para reempadronarse

Grupo 1, Grupo 1 Construcciones, arquitectura, diseño, arquitectos, Rosario, Edificios, construcciones, inmobiliariasLas empresas inmobiliarias de Rosario tienen tiempo hasta mediados de año para reempadronarse.

Desde enero pasado, todo aquel que quiera habilitar una inmobiliaria en Rosario va a tener que empadronarse tal como lo exige la ordenanza municipal 2.156, y quienes ya estaban en actividad, tendrán hasta el mes de junio para reempadronarse o perderán la habilitación vigente.

Para la tranquilidad de propietarios e inquilinos, quienes estén al frente del negocio de venta o alquiler de propiedades deberán contar con título habilitante de corredor, tasador o martillero, tal como lo estipula la ley provincial 13.154.

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir) y también titular de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira), Javier Grandinetti, dijo que la medida busca ajustar a derecho a todas la inmobiliarias y, a la vez, darle seguridad a los consumidores de la ciudad. “Había algunos locales a la calle que no contaban con personal habilitado, con una oferta fraudulenta de servicios, sin que el Colegio de Corredores pudiera accionar ante una mala praxis. Ahora esto cambió, y habrá más controles”, sostuvo el empresario.

“Es una medida más que impulsamos desde este Colegio profesional en virtud de defender a los consumidores, darles seguridad y controlar las posibles malas praxis, excesos o faltas éticas de los corredores inmobiliarios. Lo mismo pasa en Funes, Roldán y Granadero Baigorria. En Rosario el reempadronamiento vence el 1° de junio, y las inmobiliarias que no tengan un profesional a cargo tendrán que cerrar”, explicó Grandinetti.

En el Colegio de Corredores Inmobiliarios actualmente hay 1100 matriculados. “No es un número menor, la mayoría de las Inmobiliarias están en regla, pero algunas restan por adecuarse a derecho”, dijo Grandinetti y finalizó: “Con esto estamos saneando el mercado para darle seguridad al comprador y al vendedor. Estamos hablando de gente que quizás hace la inversión máxima de su vida cuando compra una propiedad. Ahora habrá poder sancionatorio y de policía para quienes no se ajusten a derecho”.

 

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

 

Fuente: Impulso Negocios

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Ciudades Latinoamericanas, Mundo de la construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s