Consejos para organizar los espacios de tu casa

Grupo 1, Grupo 1 Construcciones, arquitectura, diseño, arquitectos, Rosario, Edificios, construcciones, loteos, Gonzalo Espindola.Construcciones.verano.tips.techos.Rosario-novedades-2014.ideas para tu hogarLAS PAREDES

* Lo ideal es usar colores que sean suaves sobre los muros o destacar uno solo con un color potente para que el espacio invite al relax y resulte confortable. Esta misma regla se cumple también para los papeles.

* Otra opción para no cometer errores es no moverse de la paleta de colores elegida, usado diferentes tonos dentro de la misma para lograr una mayor variedad cromática. Hay que tener en cuenta que lo mejor es que no existan cambios bruscos entre ambientes, para que se mantenga una homogeneidad. También existen otras alternativas para jugar con el color, pero hay que saber manejarlo muy bien para que quede equilibrado con los muebles, géneros y demás elementos que se encuentren en el espacio.

LOS MUEBLES

* Si vas a incorporar muebles, considerá las medidas del espacio y calibrarlos. El objetivo es no llenar la habitación de elementos demasiado grandes ni muy chicos.

* Ante la duda, siempre es mejor optar por la menor cantidad de elementos.

* Resulta interesante jugar con piezas de distintos juegos, mezclando diseños, siempre teniendo un criterio de selección; hace que el ambiente se vea más personalizado.

* Ocupar la superficie que ofrecen las paredes con estantes es una manera de evitar la sensación de espacio lleno que produce un mueble cerrado.

* Es necesario que cada mueble tenga un espacio libre para usarlo cómodamente, sobre todo si se trata de lugares de guardado, para abrir con facilidad puertas o tapas superiores sin que ningún elemento interfiera en su uso.

LOS GÉNEROS

* Es mejor optar por aquellos que sean livianos para las cortinas y que su diseño sea de líneas simples.

* En el caso de los estampados en sillas y sillones, hay que buscar que tengan una correspondencia entre sí (aunque sean ambientes distintos, son parte de un mismo espacio).

LA ILUMINACIÓN

* Lo ideal es contar con un tipo de luz general que sirva para todo el ambiente, esto es, una luz de centro, una garganta perimetral o un riel. Esta luz principal puede acompañarse con otro tipo de luces de efecto. La idea de crear distintos climas que le den profundidad al espacio. Las herramientas pueden ser lámparas de pie, de mesa, apliques o veladores, dependiendo de cada lugar.

LOS CUADROS

* No suelen tenerse tan en cuenta, sin embargo, los cuadros resultan piezas ideales para modificar un ambiente. Agrupados de manera vertical hacen que un techo parezca más bajo. También son útiles para enmarcar un determinado sector: detrás del sillón del living para resaltarlo, en el hall de acceso para jerarquizarlo, o en el cuarto como respaldo de cama virtual.

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Fuente: Espacio & Living

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cuidados para el mantenimiento del hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s