¿El mercado inmobiliario vuelve al dólar?

grupo1construcciones-G1-construcciones-calidad-confianza-seguridadEs la primera pregunta que aparece en el mercado inmobiliario en las últimas semanas. ¿Qué pasará con los emprendimientos desde el pozo? ¿Qué harán los dueños de departamentos usados?

La flexibilización del cepo y las bajas consecutivas de la cotización del dólar no alejan del todo la incertidumbre. Por ello, muchos vendedores de inmuebles usados empiezan a pensar en dólares como moneda de cambio para la venta de sus propiedades, pero esto depende del objetivo que tienen con la venta.

Andrés Gariboldi, presidente de Dunod explica que: “hablar del regreso del dolar en el mercado inmobiliario es sólo parcial. Ya que los desarrollos, los fideicomisos y las empresas constructoras en su gran mayoría continúan pesificadas como hace casi dos años, con la gran ventaja de que con un billete que supera los $12 hoy se pueden comprar más metros que en noviembre del 2013”.

Por otro lado es cierto que el alza del dolar en estos últimos sesenta días no fue trasladado con toda su magnitud a las propiedades a estrenar, por esa razón el poseedor de dólares billetes se encuentra hoy en mejores condiciones para invertir.

Gariboldi asegura que el sector de lo nuevo va a continuar en pesos, ajustándose según el índice de la cámara de la construcción. Esto permite tres cosas: adquirir más metros que hace tan sólo unos días, tener la posibilidad de refugiar los pesos en un proceso inflacionaria importante como se vislumbra para el 2014 y en tercer lugar: poder hacer un análisis de crecimiento en metros cuadrados independientemente de la moneda de la que se esté hablando.

En cambio, “Para el sector de lo usado, no podríamos hablar de vuelta del dólar porque realmente nunca se fue. Cada operación que realizamos requiere de un análisis particular: ¿Para qué vende? ¿Dónde va a destinar ese dinero? ¿Cual es el proyecto? Esas son las preguntas que le hacemos a nuestros clientes vendedores. Aquellos que plantean un escenario de atesoramiento o ahorro con la venta de la propiedad, difícilmente venda si no obtiene dólares billetes. En muchos casos terminamos asesorando al cliente que si no hay un proyecto de por medio llevemos el inmueble al mercado locativo y en 24 meses vemos con qué escenario nos encontramos”, asegura el presidente de Dunod.

Los agentes inmobiliarios ven un 2014 difícil. “Se va a necesitar de mucho profesionalismo para poder llevar satisfactoriamente cada operación inmobiliaria”, afirmó Gariboldi.
Fuente: On24

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s