Casas de madera estilo nordico

Grupo 1, Grupo 1 Construcciones, arquitectura, diseño, arquitectos, Rosario, Edificios, construcciones, loteos, Gonzalo Espindola.Construcciones.verano.tips.techos.Rosario.novedades2014Las viviendas se construyen de acuerdo con las necesidades de cada cliente. En este caso se construyó con dos alturas y un sótano. Generalmente, en la planta baja se organiza un gran espacio común, formado por zona de estar, comedor y cocina; además se añade un dormitorio de invitados, un cuarto de baño, un trastero y, por supuesto, una sauna ¡típica de los países nórdicos!

El primer piso se reserva en exclusiva para dos amplios dormitorios, el principal y otro adicional.  cada uno de ellos con vestidor, cuarto de baño y terraza.

El Living

Dado que, en pleno invierno, la temperatura exterior se desploma incluso a 20 grados bajo cero, las casas se planifican para garantizar una climatización óptima: las paredes de madera maciza son un aislante natural y el cerramiento, con doble cristal y cámara intermedia, impide la entrada del frío exterior y la pérdida del calor interno. La chimenea, de guillotina, tiene dos laterales acristalados que se elevan y ocultan en la campana de obra, revestida con yeso sin pintar.

Uno de los aspectos más sorprendentes es el sistema constructivo, sin tabiques ni muros. Los expertos de Nordicasa Design & Construction trabajan con troncos de madera de pino finlandés, cortados en láminas gruesas y encolados, para evitar la apertura de grietas y conseguir una estabilidad mayor que la que ofrece un tronco entero, que tiende a abrirse por su núcleo interno con las presiones. Pero, ¿cómo se introducen las instalaciones eléctricas y de fontanería en una estructura de madera maciza?. Una vez planificada la instalación eléctrica, en el aserradero se realizan orificios dentro de los troncos que alojarán el cableado a lo largo de la casa.

La fontanería, sin embargo, requiere realizarse en piezas similares a un pilar, formadas por cuatro laterales de madera en cuyo interior se introducen las tuberías para evitar el contacto directo con los troncos que forman la estructura general en caso de avería. Pero la madera no se limita a las paredes, suelo y techo. Puertas, frentes de armario y ventanas también se realizan en pino finlandés macizo.

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Fuente: Mi Casa

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Arquitectura, Avances tecnológicos en la construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s