Noticias del sector inmobiliario para 2014

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura.invertir,remodelacion.construccionSinergia (del griego συνεργία, «cooperación») es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas.

El cambio edilicio y de infraestructura de Rosario en la última década sin dudas es la resultante superadora de la unión entre el sector agropecuario y el sector constructivo. La ciudad es receptora de inversiones en el sector inmobiliario provenientes de toda la región porque el ladrillo es hoy un bien de refugio indiscutido, que de una campaña agrícola a otra, vuelve a ser elegido por los productores como resguardo de valor.

Es por eso que esta nueva campaña viene con mejores perspectivas ya que la Bolsa de Comercio de Rosario, a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), mejoró el rinde de trigo que pasó de 27,1 qq/ha a 27,8 qq/ha como promedio nacional, y estima 9,5 millones de toneladas de trigo para la Campaña 2013/14. Mientras que para soja y maíz, GEA proyecta una producción que alcanzaría los 77 millones de toneladas entre ambos productos (55 M tn de soja y 22 M de tn de maíz), tomando como referencia rindes históricos.

Para soja, GEA señaló que se consolida un aumento del 6% en el área destinada a la siembra de soja (+1,2 M de hectáreas) respecto al 2012/13, alcanzando la cifra de 20,7 millones de hectáreas. “Es un verdadero salto en la siembra de la oleaginosa que manifiesta los problemas que tienen los cereales para permanecer estables en las rotaciones. Esta situación se acentuó con la sequía que quitó la oportunidad de siembra en maíz durante septiembre y octubre”, indica el informe.

De hecho el incremento más significativo en el área sembrada se observa en la zona núcleo –con 6,2 millones de has más que la campaña anterior-, donde se registraron significativos problemas climáticos durante la implantación del maíz de primera. Si bien desde GEA señalan que aún no es posible efectuar una estimación de rindes para el 2013/2014, se puede proyectar una producción de 55 millones de toneladas de soja trabajando con comportamientos históricos.

En lo que respecta a maíz, con un 70% del área de intención sembrada, se mantiene el área maicera 2013/2014 en casi 3,9 millones de hectáreas. A partir de rindes promedio y restando la superficie no cosechable, la Guía Estratégica para el Agro indica que la producción comercial de maíz se puede proyectar en 22 millones de toneladas.

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
fp: Grupo1 Construcciones
tw: Grupo1Const

Fuente:   Prensa AEV

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s