Perspectivas 2014 para el mercado inmobiliario

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos5.CONSTRUCCIONDe acuerdo con especialistas en el mercado inmobiliario, en 2014 se consolidará la venta de inmuebles en pesos y el valor del metro cuadrado tenderá al alza en el mercado local. Ante el comienzo de un nuevo año, el ladrillo se posiciona como la herramienta diferencial para ganarle a la inflación y el primer trimestre de 2014 será clave para confirmar si el repunte de las ventas registrado entre los meses de octubre, noviembre y diciembre logra consolidar el presente del mercado.

Rodrigo Fernández Prieto, CEO de Intelligent y Director de Fernández Prieto & Asociados que en Rosario está construyendo Complejo Maui en Puerto Norte, sostuvo: “Es fundamental entender que el cepo al dólar afectó a las propiedades usadas y benefició a las nuevas. A lo largo de 2013, el sector tuvo que lidiar con dos cuestiones claves. Por un lado, el aumento de precios y, por el otro, las fluctuaciones que hubo entre del dólar oficial y el dólar paralelo que generó complicaciones al momento de ponerle un precio fijo a las propiedades.

Esta volatilidad que se generó hoy poco a poco se está acomodando y fue fundamental para el aluvión de emprendimientos a gran escala que se anunciaron en los últimos tres meses del año, tanto en Rosario como en el resto de las grandes ciudades del país”.

Por su parte, Guido Wainstein, Director de Qualis Development, afirmó que 2014 será el año en el que se consolidarán varios proyectos que se gestaron en 2013. “Estamos viendo que el segmento con mayor crecimiento será el de la clase media que apunte a invertir en barrios alternativos, que en algunos casos tienen un gran presente y en otros futuro. Si bien el segmento ABC1 sigue activo en el mercado inmobiliario, la adquisición de tierra en locaciones premium está algo complicada”.

También, Carlos J. Molinari, CEO de Real Estate Investments, comentó que el nuevo año será un momento propicio para lanzar emprendimientos y agregó: “Estamos viendo un buen período por dos factores. La liquidez de pesos que hay en el mercado y porque las propiedades son una de las pocas alternativas que permiten salir empatados de la inflación y poder potenciar el capital”.

Por su parte, Gonzalo Monarca, Presidente de Grupo Monarca planteó que la clave del mercado será la siguiente: “Las alternativas de financiación serán protagonistas a la hora de convocar a la mayor cantidad de compradores. Cuantas más cuotas se puedan ofrecer, mayor serán las ventas que se puedan obtener en esos proyectos”.

En lo que respecta al mercado del usado, para Lucas Zalcwas, Director General de P&S Constructora, si se confirman las intenciones del gobierno de ir flexibilizando las medidas vinculadas al cepo cambiario, es probable que en marzo de 2014 haya mejorías paulatinas. “Para que este sector se reactive sólo se necesitan reglas claras. A partir de éstas el mercado se irá reactivando”, describió.

Fuente: Impulso Negocios

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
FP: Grupo1Construcciones
tw: Grupo1Const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Mundo de la construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s