La Municipalidad exigirá matrícula de corredor antes de habilitar inmobiliarias

Grupo 1, Grupo 1 Construcciones, arquitectura, diseño, arquitectos, Rosario, Edificios, construcciones, loteos, Gonzalo Espindola -CordobaEl Concejo aprobó ayer una normativa por la cual cualquier persona que quiera abrir una inmobiliaria en la ciudad deberá contar con un título de corredor inmobiliario. Si bien el Colegio que agrupa a los profesionales del sector ya tenían este requisito como condición sinequanon, ahora el Municipio también lo exigirá a la hora de otorgarle la habilitación correspondiente.

En el texto de la ordenanza se fundamenta que el proyecto “surge de la inquietud del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, Segunda Circunscripción en torno a armonizar la regulación local a las previsiones específicas previstas por la ley provincial nro. 13.154, tal como se ha concretado en otras localidades como Santa Fe y Granadero Baigorria”.

En este sentido, el proyecto establece como requisito para la obtención del permiso de habilitación comercial que el titular o uno de sus titulares posea matrícula vigente expedida por el Colegio de Corredores.
A tales fines, se prevé un plazo prudencial de 120 días para que todas aquellas inmobiliarias que se encuentran actualmente en funcionamiento, se ajusten a los nuevos requerimientos.

“De esta manera se logra adecuar la normativa local a las disposiciones específicas relativas a la materia, garantizando un mayor control, profesionalismo y seguridad en el ejercicio de esta actividad comercial”, advierte la normativa.

Fuente: Punto Biz

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
FP: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s