5 consejos para refrescar tu hogar de forma casera

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,remodelacióncuartoCuando llega el verano no sólo aparece el sofoco sino también tu preocupación porque empieza una época de grandes gastos de electricidad por el uso del aire acondicionado. ¡No te preocupes! Sigue algunos sencillos consejos para mantener tu casa refrigerada y fresca sin necesidad de encender el equipo.

Casa hermética
Para que el aire frío no se escape ni entre el caliente, lo mejor es sellar todas las grietas por donde se filtre el aire no deseado. Para ello, tienes que prestar especial atención a las ventanas y puertas, para verificar que cierren bien. Si no es así, existen varios productos que puedes comprar para lograr un cierre hermético de las mismas.

Cierra las persianas
Para que no entre la luz solar a tu hogar , esa que además de iluminar calienta demasiado el ambiente, debes mantener las persianas cerradas. Esto no quiere decir que las cierres completamente, sino que debes encontrar el punto justo para que haya una luz tenue en las habitaciones que permita ver y estar con comodidad. Cerrar las persianas durante el día creará en tu casa un escudo térmico que no permitirá que se caliente.

Enfríala de noche
Lo importante es encontrar el balance justo en la temperatura de la casa basándose en la temperatura exterior. Durante la noche la temperatura baja considerablemente y es el momento justo de enfriar las habitaciones y seguir con el ahorro . Para ello es necesario que mantengas las ventanas abiertas cuando comienza a refrescar y durante toda la noche, y las cierres cuando el sol comienza a entibiar. El aire frío de la noche refrigerará tu casa y la mantendrá fresca durante toda la jornada. No olvides repetir este procedimiento todos los días.

Apaga tus artefactos
Cada aparato que utilices que para funcionar deba estar enchufado, se calienta y emana calor a tus habitaciones. Esto sucede con la secadora de cabello, el lavavajillas y la computadora, entre otros. Si puedes evitar su uso sería muy bueno para que el ambiente no se caliente. Deja secar tu cabello solo, lava tus platos con detergente y esponja y déjalos secar. Lo mismo pasa con la cocina. Durante el día es mejor hacer comidas frescas y que no requieran el uso del horno o calentadores.

Planta árboles
Otra de las medidas de ahorro de energía en el hogar para enfriarlo es plantar árboles en el patio delantero y trasero de tu casa. Aunque tarden en crecer, verás cómo pronto la sombra te beneficiará.

Fuente: Magazine

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
FP: Facebook
tw: Twitter

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Ciudades Latinoamericanas, Cuidados para el mantenimiento del hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s