Cómo remodelar la casa con poco presupuesto

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,casasCuando los presupuestos son acotados hay varias estrategias para llevar adelante una remodelación. En todas ellas, el primer paso es tener una charla sincera y completa con el equipo de arquitectos para poder planificar qué camino será el más adecuado. Por eso, en esa reunión habrá que informar qué necesidades reales tienen, qué tiempos se pueden manejar, qué ambientes son más usados y si hay partes de la casa que pueden quedar tal cual.

La mirada del profesional es importante, porque quizá pueda brindar soluciones baratas, como dar vida a un nuevo ambiente solo pintándolo o cambiando el tapizado de los sillones y las cortinas. Otro tip muy usado actualmente es reciclar muebles viejos y eso hasta puede convertirse en una tarea manual y de descarga para los dueños de casa.
Ahora, si es necesario encarar una obra más estructural hay dos opciones. La primera es ir comprando los materiales de manera progresiva para así estar preparados y en poco tiempo hacer la reconstrucción en un solo momento. Incluso, las tareas pueden hacerse mientras la familia se va de vacaciones o se instala en la casa de un familiar.

La segunda opción es planificar el orden de los ambientes a remodelar, esto se hace teniendo en cuenta las prioridades de uso. Por lo general, se comienza por las zonas de uso compartido (cocina, baño, living y comedor) pues son aquellas que más se utilizan y además en ellas se recibe a los invitados. Luego, en una segunda etapa se continúa con los cuartos. Siempre se realiza de manera separada la cocina del baño, para dejarle a la familia una opción de lavado. Del mismo modo, no se hacen todos los dormitorios juntos para poder ir reacomodando los muebles.

Otro parámetro que ayuda a poner orden es saber qué espacios necesitarán cambios grandes. No es lo mismo solo tener que pintar los muros del living que si hay que cambiarle el piso, por ejemplo. Cuando es así, los trabajos más “sucios” se desarrollan primero y eso marcará el cronograma. Con estos tips más la ayuda de los profesionales, los dueños de casa podrán ir tomando sus decisiones de manera organizada y funcional.

 

Fuente: Revista Vivienda

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