La construcción aporta el 6% de la recaudación y el 10% del trabajo rosarino

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos.ConstruccionesLa Secretaria de Producción y la Cámara de la Construcción presentaron por primera vez los datos completos sobre la actividad en la ciudad y firmaron un convenio de trabajo conjunto. Rosario es a partir de ahora la primera ciudad en contar un mapa detallado de la cadena productiva del sector. En ese marco se hizo hincapié en la industria como la gran generadora de puestos de trabajo.

La cadena de la construcción aportó 10% del trabajo generado durante 2012 esto implicó 58.000 puestos brindados por empresas que declararon a la construcción como su principal actividad que, sumados a los puestos aportados por los demás eslabones de la cadena, significan 550.000 rosarinos que trabajaron en la construcción.

En cuanto al aporte económico, durante el año pasado las empresas registradas como constructoras aportaron el 3% de la recaudación municipal y, en total, el sector brindó el 6,52% que implicó $3.880 M. “Si se compara este indicador con el de empleo, queda claro que la construcción es el sector más intensivo en la generación de empleo de la ciudad”, señaló la secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, durante la presentación del primer estudio sobre la Industria de la Construcción en la Producción Local.

Por su parte, desde la Cámara advirtieron sobre la importancia, a partir de estos números de seguir trabajando en pos de la formalidad. “Creo que estos números son alarmantes para nosotros y nos impulsan a seguir buscando soluciones para el trabajo informal que generamos desde el sector”, el presidente de la entidad, Ricardo Griott.

Durante la actividad el arquitecto Andrés Peña, gerente de Integración y Desarrollo y coordinador del área de Innovación de la Cámara Argentina de la Construcción, presentó “La Cadena de Valor de la Construcción, un “mapa” que marca la incidencia del sector en la producción nacional. “Es el primer lugar del país donde se ha desarrollado a este nivel técnico un trabajo tan minucioso”, destacó el profesional.

“Se trata de un nuevo modo de procesar la información de la cámara y nos llevó más de cinco años elaborarlo”, detalló Peña. Dentro del mapa están volcados los datos de todos los miembros que componen la industria de la construcción y para su desarrollo se utilizaron los mismos parámetros urbanísticos que para un mapa de una ciudad. Es una síntesis visual de la cadena de valor de la producción en tres dimensiones.

En ese sentido, se creó un sitio web que permite navegar el mapa como el del Google Maps. “Nos propusimos como desafío identificar quiénes son los actores que pertenecen a la industria para empezar a generar encuentros entre ellos y aumentar el valor del sector”, agregó Peña.

 

Fuente: Punto Biz 

 

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
FP: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s