Recomiendan invertir Cedines en fideicomisos inmobiliarios

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos2De la mano de la ley de blanqueo de capitales, a los fideicomisos se le abre otra puerta para potenciar su presencia en el mercado inmobiliario. Es que si bien esta figura ha ganado mucho terreno en el último tiempo en materia de inversiones para construcción desde el pozo, especialistas aconsejan introducir Cedines en esta alternativa de negocio para poner en circulación el dinero no declarado. “Es una opción muy buena para quienes no quieren comprar una propiedad terminada”, le dijo a punto biz el contador Agustín Lotito.

La ecuación es sencilla y abre el abanico para quienes decidieron hacerse de Cedines para blanquear fondos. “El fideicomiso puede tomar este certificado no aplicado. Alguien que tiene moneda extranjera no declarada la puede blanquear y aportarlos a esta figura, que a su vez lo puede destinar a la comprar de materiales en proveedores registrados”, detalló Lotito.

Según explicó el contador, actualmente el fideicomiso ha ganado posiciones en el mercado por tratarse de una estructura ideal para reunir inversores que persiguen el mismo fin o bien llegar a un proyecto que personalmente es imposible. “Como la la ley lo permite, aquí entra en juego el Cedin porque quienes no buscan invertir en un inmueble terminado, tiene la posibilidad de ingresar en esta figura y destinar ese bono a la compra de insumos para la obra”.

Sin embargo, aclaró que los tenedores de Cedin pueden optar por volcarse al mercado secundario, donde “el aplicado se podría vende a $8,5 y el no aplicado a $7,5”.

En tanto, el contador defendió el fideicomiso porque ofrece “protección jurídica patrimonial” y es una de las pocas figuras de reserva de valor para invertir en construcción. “Los inversores no tienen responsabilidad y sus aportes no se toman como bienes personales ante una incontingencia. Los fondos forman parte del patrimonio fiduciario y no se pueden atacar”, sostuvo.

Es más, Lotito trazó un paralelo con los consorcios de construcción y explicó que el fideicomiso protege a inversores ante infortunios de la empresa que está a cargo de las obras. “En los 70 y 80, esos fondos formaban parte del patrimonio de la firma que levantaba el emprendimiento, con lo cual ante algún reclamo de acreedores respondía con ellos. Hoy eso se puede evitar con el fideicomiso y no se pueden tocar por los acreedores de los fiduciarios ni fiduciantes”.

Fuente: Punto Biz

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
FP: Grupo1Construcciones
tw: Grupo1Const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Arquitectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s