La sustentabilidad, otra forma de construir

Grupo 1, Grupo 1 Construcciones, arquitectura, diseño, arquitectos, Rosario, Edificios, construcciones, loteos, Gonzalo Espindola ,cuidadosparatuhogarHenning ,sustentableSi bien las certezas respecto al futuro son prácticamente imposibles, el desgaste ambiental se ve permanentemente en catástrofes y escasez de recursos. Por eso, a partir de esta realidad comenzaron a trabajar desde distintos grupos de personas para revertir esto, una de las alternativas es la sustentabilidad.

Santiago Guerci que trabaja en la construcción sustentable desde hace seis años explicó la importancia de implementarlo y las consecuencias que provoca.

La mejor manera de cuidar el medio ambiente es siendo eficiente en el uso de los recursos, que además se traduce en las finanzas. A partir de esto, el especialista explicó: “Comparado con otros países, no consumismos mucho, pero eso no implica desaprovechar. En cuestiones económicas se puede ver que cuidando los bienes se ahorra dinero y esos fondos pueden ser utilizados en infraestructura que lo potencie aún más”.

Ante esto, la consciencia debería ser el punto de partida para comenzar a trabajar. “Es bueno sumar aspectos sustentables y ecológicos para bajar la contaminación, mejorar los consumos y elevar la calidad de vida de las personas. Cuando uno que hace un edificio debe incorporar las certificaciones como algo natural, incluso es necesario que formen parte de las normativas municipales o nacionales. Lo primero que se debe tener en cuenta es el impacto ambiental de una obra y después el negocio”, profundizó Santiago Guerci que realiza auditorias para certificaciones LEED. Este reconocimiento fue creado por el United States Council y se utiliza como parámetro para conocer el nivel de sustentabilidad que tiene una edificación.

“Hoy en todos los estudios de arquitectura o ingeniería se tiene en cuenta el medio ambiente. Se está avanzando en este sentido y el mercado apunta a eso”, afirmó, y concluyó: “Lo importante es el diseño integral del edificio con un trabajo que contenga una visión global e interdisciplinaria”.

Fuente: ON 24

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com
FP: https://www.facebook.com/Grupo1Construcciones
tw: https://twitter.com/grupo1const

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Avances tecnológicos en la construcción, Ciudades Latinoamericanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s