Más tiempo para enviar trabajos al concurso de arquitectura sustentable

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos5Montevideo1.inivernoLa Secretaría de Planeamiento municipal y el Colegio de Arquitectos informaron que, debido a la cantidad de consultas recibidas, se postergó hasta el 5 de agosto el cierre del 1º Concurso de Arquitectura Sustentable de la Provincia de Santa Fe, orientado a obras construidas y proyectos de arquitectura donde se apliquen conceptos de gestión ambiental y eficiencia energética en el diseño del hábitat construido.
El concurso, que inicialmente iba a cerrar el 19 de julio, se pospuso hasta el lunes 5 de agosto, al tiempo que el jurado se reunirá el 12 de agosto y el veredicto final del mismo se conocerá el viernes 16 de ese mismo mes.

La iniciativa, que es provincial y abierta y tiene como objetivo promover la mirada ambiental en la disciplina arquitectónica, fue lanzada el 27 de mayo pasado en el marco de la firma de adhesión de la intendenta Mónica Fein al Decreto reglamentario de la Ordenanza Nº 8757, sobre “Aspectos Higrotérmicos y Demanda Energética de las Construcciones”, y del “II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible”, que se realizó en Rosario del 26 al 29 de mayo pasado.

Destinados a profesionales y estudiantes, el certamen propone apoyar, promocionar y premiar las obras de arquitectura que se orienten a reducir el impacto sobre el soporte natural, a partir del aprovechamiento de los recursos y de la reducción de consumo de energía a lo largo de toda la vida útil del edificio desde la etapa inicial de la concepción del proyecto.

El concurso, cuya primera ronda de consultas venció el pasado 14 de junio y la segunda venció el 28 de junio, está dividido en tres categorías: obra construida, proyecto arquitectónico y estudiantes, y entregará premios y menciones especiales en todas las disciplinas.

En el caso de obra construida, contempla proyectos de todo tipo y superficie y pueden estar construidas o con un gran avance en su ejecución. En este caso el primer premio se hará acreedor a 12.000 pesos, mientras que el segundo recibirá 6.000.

El arquitectónico involucra proyectos de todo tipo y superficie con autoría de profesionales matriculados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. El ganador recibirá 8.000 pesos, el segundo, en tanto, 4.000.

Y en el caso de la categoría estudiantes, abarca propuestas arquitectónicas realizadas por estudiantes universitarios dentro del ámbito académico de las distintas facultades de la provincia de Santa Fe. En este caso, el ganador se hará acreedor a una Tablet.

Dentro de los objetivos, este concurso se propone, entre otras cosas:
– Promover alternativas que consideren los costos ambientales, el uso eficiente de recursos naturales, materiales y energéticos.
– Destacar las propuestas que reduzcan el consumo de energía mediante la aplicación de herramientas o métodos pasivos optimizando las condiciones de habitabilidad y revalorizando la calidad edilicia.
– Promover la incorporación de parámetros ambientales en el proceso de diseño del proyecto de arquitectura, a partir de herramientas técnicas que permitan optimizar el comportamiento térmico de las envolventes del edificio y reducir la demanda de energía en acondicionamiento artificial.
– Ofrecer un espacio de experimentación en innovación, que invite a los profesionales a optimizar el comportamiento térmico de las edificaciones y su incidencia sobre el fenómeno de isla de calor en áreas densamente urbanizadas y potenciar los beneficios en áreas de baja densidad.

Las bases y condiciones para este concurso están disponibles en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, avenida Belgrano 650, mientras que las consultas se pueden realizar por correo electrónico a: concursosustentabilidad@cad2.org.ar

Fuente: Punto Biz

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Súmate en  Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Argentina, Arquitectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s