¿Cómo utilizar los Cedin a la hora de comprar inmuebles?

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos4El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, estimó que “recién a fines de julio” se podrá verificar la evolución del uso de los CEDIN en las transacciones inmobiliarias y su contribución a la reactivación del sector.

“Estamos todos a la expectativa” de lo que puede ocurrir cuando los certificados sean volcados a la compra de inmuebles, terrenos o cocheras.

“Éramos conscientes que ayer no iba a haber un movimiento masivo, es un proceso más bien lento; a fin del mes de julio podrá haber alguna evaluación respecto del movimiento que se produjo  por el uso de estos instrumentos financieros”, estimó, y agregó que las vacaciones de invierno seguramente demorarán las decisiones.

“Tengamos en cuenta que viene el receso invernal y se postergan las decisiones; recién a fin de mes podrá haber novedades respecto del volumen de movimiento”, expresó.

“Para nosotros lo importante es que la implementación del certificado fue adoptada para estimular la compraventa de unidades y la construcción; sabíamos que a partir de ayer se terminaba la pesificación y comenzaba la dolarización del mercado a través de los CEDIN”, estimó Arévalo.

Tras resaltar el valor de la confianza en el juego de expectativas favorables que permitan reactivar al sector, bregó por  la conformación del comité de monitoreo que permitirá efectuar un seguimiento de la evolución del uso de los CEDIN.

Y recordó que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, anunció la conformación de un comité con la participación del sector inmobiliario, el Colegio de Escribanos, la Cámara de la Construcción  y autoridades gubernamentales, que periódicamente analizará la evolución de su uso y su repercusión en el sector.

En tanto, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) observó “con mucha expectativa” cómo evoluciona en el mercado la exteriorización de capitales no declarados a través de los CEDIN porque está pensada principalmente al sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario.

“Nosotros estamos viendo con mucha expectativa” la manera en que se desenvuelve en el mercado el uso de los certificados y observaremos cómo se desarrolla en estos días el interés de la gente en esta práctica de exteriorización de capitales no declarados”, declaró el presidente de la CAC, Gustavo Weiss.

Fuente: 26 Noticias

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Súmate en  Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Arquitectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s