El Arquitecto danés Henning Larsen, “Maestro de la Luz,” fallece a sus 87 años

Grupo 1, Grupo 1 Construcciones, arquitectura, diseño, arquitectos, Rosario, Edificios, construcciones, loteos, Gonzalo Espindola ,cuidadosparatuhogarHenning LarsenHenning Larsen (1925-2013), apodado “el maestro de la luz,” falleció ayer a sus 87 años en su casa de Copenhagen.

Larsen, quien trabajó junto a Jørn Utzon en sus primeros años de carrera, estableció su propio estudio Hening Larsen Architects en 1959. A través de su trabajo, Larsen ganó fama en su natal Dinamarca y posteriormente fuera de ella, recibiendo numerosos reconocimientos, incluyendo el Praemium Imperiale el 2012; y posteriormente, su Harpa Concert Hall recibió el 2013 el Mies van der Rohe Award.

Algunos de sus proyectos como el Harpa Concert Hall, el Museo de Arte Umea, entre muchos otros. La Escuela de Arquitectura de Umea, El sitio oficial de Henning Larsen entrega información de como donar a su fundación, la cual promueve y difunde arquitectura en el sentido más amplio, en memoria de Larsen.

Larsen construyó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la construcción de Riad (1984), por la que obtuvo el Premio Aga Khan en 1989, la Escuela de Negocios (1989) y la Casa de la Ópera de Copenhague (2004). En 2012 se le dio el Praemium Imperiale. Uno de los edificios más recientes de su empresa, la Sala de Conciertos Harpa Conference Center en Reykjavik, el diseño de los cuales contó con la colaboración del artista Olafur Eliasson, ganó el último Premio Mies van der Rohe.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Súmate en  Facebook 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s