La construcción en Rosario, pidió ser tenida en cuenta en el análisis de proyectos oficiales que involucren al sector

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos4Casi sobre el cierre de la reunión que mantuvieron ayer los principales referentes de la cadena de la construcción surgió el pedido puntual de ser tenidos en cuenta en la evaluación de proyectos que la provincia tenga en estudio y que involucren directa o indirectamente al sector.

Como ejemplo pusieron el funcionamiento de la comisión asesora que viene funcionando hace dos años en el ámbito municipal y tuvo un rol muy importante en la modificación del Código Urbano. “Lo que proponemos es un ámbito de discusión para corregir futuros efectos negativos no deseados que pudiera tener una medida. Ese ámbito puede estar dado dentro de esta mesa o ser algo aparte, lo importante es que exista esa consulta previa”, destacó el presidente de la AEV (Asociación de Empresarios de la Vivienda) , Marcelo Passardi.

“Hoy el gobierno provincial tiene en carpeta un proyecto para que aquellos que poseen más de cinco propiedades a su nombre paguen una alícuota diferencial del impuesto inmobiliario, ese es un claro ejemplo de las cuestiones que estaría bueno analizarlas en conjunto”, sumó.

Por su parte, el coordinador de la cadena de la construcción, Gabriel Manfré, tomó nota del pedido y puso sobre la mesa el caso del Plan Operacional de Desarrollo Inmobiliario (Podin) que actualmente existe en Córdoba y que funciona como ámbito muy similar al que quieren implementar los empresarios en Santa Fe. En tanto que el secretario de Industria, José León Garibay, se comprometió en trabajar al respecto.

Fuente: Punto Biz 

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Súmate en  Facebook

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s