Noticias de Rosario: Veredas más anchas y renovaciónes en calle San Juan

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos2La Municipalidad le presentó a la comisión de Planeamiento del Concejo su plan de refacción. La posibilidad de extender una de las calles y las obras edilicias

El secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Pablo Barese, se presentó nuevamente ante la comisión de Planeamiento. La vez anterior, se trataron los cordones perimetrales.  En esta ocasión, la esperada transformación de la calle San Juan.

En primer lugar, el funcionario clasificó en distintas categorías los edificios que se encuentran en la zona, segmentándolos según sus propias categorías arquitectónicas. Por un lado aparecieron los “inmuebles de altura”, tienen una antigüedad máxima de 25 años y se encuentran “estabilizados”, luego aparecen las obras de “valor patrimonial”, Federación Agraria,  el Complejo Monumental, entre otros. Generalmente tienen una altura superior a dos plantas y se encuentran en “muy buen estado”.

Por otra parte, aparecen los de “frente urbano”, como inmuebles “sustituibles”, que se encuentran frente a las plazas y aparecen alrededor de 10 lotes dentro del régimen diferencial edilicio. A su vez, están aquellos cuyo corredor urbano de edificios están frente a la calle San Juan y para recuperar el espacio público, la propuesta será permitir que utilicen el subsuelo para “servidumbre administrativa”, lo que permitiría, además, no pagar compensación urbanística .

Otra de las calificaciones es la de “proyectos de articulación” lo que permitirá que cuando existan dos alturas distintas entre las edificaciones, una existente y otra potencial, dejar de lado las medianeras y entregarle a la obra potencial un tercer frente, lateral. Permitirá por cinco años un descuento del 50%, “la intención es que luego de este período se evalúe y se considere prorrogar o no esta medida”.

En otro orden, toda esta obra permitiría tener veredas de 7,68 metros, de las mismas dimensiones que sobre Avenida Pellegrini, y de 4,28 mts. Mientras que actualmente, miden alrededor de 1,68 mts. Además, para agilizar las obras, aclaró: “Los comercios que existen si mantienen su estructura no tendrán problemas, pero no podrán tener ampliaciones ni refacciones porque no serán autorizadas”.

Por último, el secretario de Planeamiento marcó los beneficios de este proyecto y cerró: “Habrá otro paseo entre Plaza Sarmiento y Plaza Montenegro, veredas más amplias, jerarquización del espacio público, renovación urbana, nueva forestación y provisión de mobiliario”.

Más Barón de Maua

“Tenemos intenciones de extender la longitud de la cortada Barón de Maua, cruzando San Luis hay un estacionamiento y tenemos expectativas de poder expandir la calle. Conlleva una gestión dificultosa porque debemos negociar con varios comercios”, explicó Pablo Barese.

Fuente: Revista ON24 

 

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Súmate en  Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Argentina, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s