Los increíbles nidos a gran escala de Jayson Fann: inspirados por las aves, construidos para los humanos

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos,2.0El artista californiano Jayson Fann ha diseñado y construido nidos a escala humana a través del uso de madera cosechada de forma sustentable. Sus nidos son lo suficientemente grandes como para refugiar hasta ocho personas en su interior.

Jayson Fann cosecha cuidadosamente la madera a partir de bosques locales. Muchos días y manos son necesarias para recoger las ramas -sin dañar los árboles-, y muchas más para construir los nidos, cuyo tejido imita las estructuras construidas por las aves.

El proceso empieza con la búsqueda y selección de las ramas, para después sacarles las hojas con el propósito de bajar el riesgo de incendios. Detrás de su exterior erizado, los nidos tienen una gran cantidad de estructura invisible incorporada, como refuerzos transversales y otras medidas.

Fann explica: “La construcción consiste en un tejido de ramas que integra la integridad estructural con la imagen artística. Yo uso la tensión por flexión de la madera y tornillos que son prácticamente invisibles, garantizando una gran resistencia”.

Para asegurar la estructura, Fann construye una base independiente que puede soportar una carga de 900 kg, en el que el nido es anclado usando una grúa.

Sus nidos, además de formar parte de la organización artística intercultural Big Sur Spirit Garden, han sido construidos para clientes privados a lo largo de la costa de California y en otros lugares, algunos de ellos accesibles para el público general.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Súmate en  Facebook

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Arquitectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s