Concurso de arquitectura con criterios de sustentabilidad

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos5.CONSTRUCCIONLa Secretaría de Planeamiento municipal y el Colegio de Arquitectos convocaron al 1º Concurso de Arquitectura Sustentable de la Provincia de Santa Fe, orientado a obras construidas y proyectos de arquitectura donde se apliquen conceptos de gestión ambiental y eficiencia energética en el diseño del hábitat construido.

El lanzamiento del concurso se desarrolló en el marco del “II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible”, con el objeto de promover la mirada ambiental en la disciplina arquitectónica.

La iniciativa propone apoyar, promocionar y premiar las obras de arquitectura que se orienten a reducir el impacto sobre el soporte natural, a partir del aprovechamiento de los recursos y de la reducción del consumo de energía a lo largo de toda la vida útil del edificio desde la etapa inicial de la concepción del proyecto.

 

Dentro de los objetivos se propone, entre otras cosas:

  •  promover alternativas que consideren los costos ambientales, el uso eficiente de recursos naturales, materiales y energéticos
  • destacar las propuestas que reduzcan el consumo de energía mediante la aplicación de herramientas o métodos pasivos optimizando las condiciones de habitabilidad y revalorizando la calidad edilicia
  •  promover la incorporación de parámetros ambientales en el proceso de diseño del proyecto de arquitectura, a partir de herramientas técnicas que permitan optimizar el comportamiento térmico de las envolventes del edificio y reducir la demanda de energía en acondicionamiento artificial
  • ofrecer un espacio de experimentación en innovación, que invite a los profesionales a optimizar el comportamiento térmico de las edificaciones y su incidencia sobre el fenómeno de isla de calor en áreas densamente urbanizadas y potenciar los beneficios en áreas de baja densidad.

El concurso estará dividido en obra construida, proyecto arquitectónico y estudiantes y entregará premios y menciones especiales en las tres categorías.

En el caso de obra construida, contempla proyectos de todo tipo y superficie y pueden estar construidas o con un gran avance en su ejecución.

El proyecto arquitectónico contempla proyectos con autoría de profesionales matriculados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Y en el caso de estudiantes contempla proyectos arquitectónicos realizados por estudiantes universitarios avanzados de las distintas facultades de la Provincia de Santa Fe.  Las bases para dicho concurso estarán disponibles a partir de mañana, martes 28, en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

Fuente: Punto Biz

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Súmate en Facebook

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Ciudades Latinoamericanas, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s