La Municipalidad aguarda la aprobación del Código Urbano

Grupo 1, Grupo 1 Construcciones, arquitectura, diseño, arquitectos, Rosario, Edificios, construcciones, loteos, Gonzalo Espindola 25En el marco del II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, este lunes se reglamentó la ordenanza 8.757 que exigirá medidas de eficiencia energética para la construcción domiciliaria, por lo que se estimó que reducirá entre un 15 y un 40 por ciento los gastos de calefacción y refrigeración en los edificios que cumplan con los nuevos parámetros.

También, el municipio lanzó un concurso de proyectos que se denominó “Arquitectura + Ambiente”, que se creó con el Colegio de Arquitectos. Según alegan fuentes del Ejecutivo, servirá para estimular la producción de edificios que cumplan con las pautas de sostenibilidad.

El secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Pablo Barese, le contó a ON24  que “el ahorro de la ordenanza está planteado con la energía el envolvente de los edificios”. Pensamos que a principios de junio o en los días posteriores ya estará en vigencia”, agregó el funcionario.

Cordones perimetrales

En tanto, el secretario de Planeamiento se presentó el pasado miércoles en la sesión de la comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo Municipal para trabajar sobre los cordones perimetrales. Si bien el funcionario municipal deberá visitar el próximo miércoles nuevamente a la comisión de trabajo, se avanzó sobre puntos de interés común.

“No llegamos a tratar la reforma sobre la calle San Juan porque pusimos el enfoque sobre los cordones perimetrales y en algunas normativas que también remitimos al Concejo. Intercambiamos opiniones y observaciones sobre la norma y construimos un documento definitivo que incorpora los planteos de los concejales”,  señaló Barese.

Esta semana la comisión de trabajo seguirá con el tratamiento de la reformulación integral del código urbano, y de ser necesario luego de Planeamiento se trasladará el estudio a Gobierno. “Estamos sometiendo a discusión al 70 por ciento del territorio municipal, por lo cual no es menor el análisis que estamos llevando a cabo con el Concejo desde hace tiempo”, indicó.

Suelo productivo

Si bien el municipio tiene la mente puesta en finalizar el pormenorizado estudio con los ediles sobre los cordones perimetrales, piensa en qué seguirá luego. “Lo que esperamos luego del pertinente estudio y aprobación de la norma del código urbano es poder remitir al Concejo el plan integral de suelo industrial y productivo que alentará la generación del suelo productivo, que creará empleo y producción”, concluyó Barese.

Fuente:  ON 24 

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en  Facebook

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Arquitectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s