Argentina está sexta en el ranking de países para invertir

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos3La Argentina se ubica en el sexto puesto del ranking de países de la región más atractivos para invertir, afirmó el economista Juan José Llach, al brindar detalles sobre un informe divulgado por la escuela de negocios IAE, de la Universidad Austral.

Llach analizó el deterioro del Índice de Precios de los Activos Productivos (IPAP), elaborado por el Área de Economía del IAE, y sostuvo que la Argentina “figura en el sexto lugar en materia de recepción de inversiones, en la región”.

“Cuando hablamos de inversiones extranjeras, puede ser extranjera o nacional”, aclaró, y pidió “no olvidar que los argentinos tienen en el exterior una enorme cantidad de dinero, estimada en 130.000 millones de dólares, de manera que la inversión extranjera (en el país) puede provenir de residentes argentinos”.

Llach destacó que de todos modos “ha mermado” la fuga de capitales, dado que “lógicamente el control de cambios” impulsado por el gobierno nacional “limita la salida” de divisas extranjeras del país.

El economista dijo que otro dato interesante que surge del informe del IPAP sobre el Tercer Trimestre de 2012 es la variación de los precios de los inmuebles a estrenar de origen urbano, que verificaron aumentos en todos los barrios relevados.

Los incrementos más significativos, en cuanto al monto en dólares, se registraron en Puerto Madero, en la Capital Federal, con una suba del 59,2 por ciento, y en las localidades bonaerenses de Avellaneda (+51,2%) y Ramos Mejía (+46,3%).

“En el caso de los departamentos usados -resaltó el informe del IAE- se observó un aumento de 5,3%. En promedio la suba para los inmuebles a estrenar fue de 28,8%, mucho mayor al promedio del trimestre anterior”.

El relevamiento planteó, sin embargo, que “dada la caída drástica de las transacciones y de la actividad, sumada a una brecha cambiaria del orden del 50%, cabe esperar una contracción en el precio de los inmuebles a lo largo del 2013, salvo que cambien las políticas” del gobierno.

Fuente: PuntoBiz

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s