Decorando para el otoño

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos3Rincón de lectura y relax
Con poco o mucho espacio, es agradable tener un lugar donde pensar en nosotros mismos para darnos un momento de relax, disfrutando de nuestro tiempo libre.
Un lugar para sentarse a leer un buen libro o para descansar, pero sobre todo para disfrutar de manera personal y con pequeños detalles que lo convertirán en un espacio más que especial. Así podríamos definir al rincón de lectura y relax. Este pequeño o gran ambiente tiene que estar pensado teniendo en cuenta diferentes factores, que dependerán específicamente de cada espacio, como así también de distintos elementos que darán forma a este proyecto.
Qué, cómo o dónde colocar cada elemento, son las preguntas frecuentes. Por esto, decidir a partir de la función que le vamos a dar al lugar, la cantidad y estilo de objetos que se colocarán, va a ser nuestro punto de organización.

Un lugar de asiento, primordial y necesario; es el eje conductor de este espacio; descansar, relajarse, disfrutar de un momento de lectura, es una rutina muy convincente. De esta forma debemos elegir un sillón o “poltrona” que nos dé lo que necesitamos: comodidad y buena postura. Este elemento puede ir acompañado por un reposapiés, el cual será el complemento justo para llegar al relax total de nuestro cuerpo.

Otra excelente opción para quien tiene un lugarcito más amplio es el modelo chaise longue, un sofá con dimensiones preparadas para el disfrute de una persona.
Ver si la ubicación de este lugar tiene buena iluminación natural es un factor muy importante, más aun si va a estar destinado a la lectura. Pero también debemos pensar en una muy buena iluminación puntual mediante una lámpara, que presente un buen nivel de iluminación, preferiblemente de luz blanca; con 20 watts de potencia es suficiente, ya que representa 100 w de las antiguas incandescentes.

Un sector de apoyo, ya sea una mesa de café, o una mesa pequeña de arrime, va a ser siempre necesaria para poder movernos con comodidad si tenemos a mano una bebida fresca, o un rico café, lugar donde dejar un libro o los tan necesarios anteojos de leer. Otro elemento muy contundente en este sector es una biblioteca, ya sea pequeña o que ocupe un muro completo, un recurso organizativo inevitable en espacios de lectura.
Un consejo: aprovechar cada centímetro de espacios que vemos sin función alguna. Debajo de una escalera, por ejemplo, es una propuesta interesante.

Para completar el confort a la hora de nuestra lectura, sentir texturas amigables a nuestro alrededor es un plus de placer, por eso es aconsejable elegir una carpeta para colocar debajo o a un lado de nuestra poltrona. Este elemento nos brindará esa calidez que quizás el piso no nos pueda ofrecer, como así también almohadones en sus diferentes formas y tamaños, ayudarán a relajar nuestra espalda o cuello, que acompañados de una manta cálida ya sea tejida en lana de oveja o llama, son excelentes elecciones para la nueva temporada otoño – invierno 2013. ¡Es hora de comenzar! •

Fuente: Espacio y Confort

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en Facebook

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s