Rosario será sede de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos.Las autoridades provinciales y los máximos representantes del Colegio de Arquitectos de Rosario y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), anunciarán hoy, los detalles de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014 que, tras intensas gestiones realizadas en forma mancomunada, finalmente se realizará el próximo año en Rosario. El encuentro con la prensa será hoy viernes (5 de abril) a las 8.30 en la sede del CAD, de avenida Belgrano 650, y estarán presentes el titular del colegio profesional, Eduardo Bagnasco, y la decana de la citada casa de estudios, Isabel Martínez de San Vicente.

De acuerdo a lo adelantado, el Ministerio de Fomento de España, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda, y Suelo, acaba de confirmar a la ciudad de Rosario como sede del trascendental encuentro.

“Acoger esta Bienal supone convertirse en el foco de debate y difusión de los valores de la arquitectura y el urbanismo de los países de Iberoamérica”, destacaron los promotores de la iniciativa.

Cabe destacar que la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una propuesta del Gobierno de España, planteada como referencia para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura, y entre sus actividades se destacan las de resaltar las mejores publicaciones del sector, premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red.

Algunos de los objetivo de la BIAU son difundir las experiencias más destacadas en Iberoamérica, Portugal y España para contribuir a la formación de un pensamiento crítico y a una política cultural integrada en materia de arquitectura y urbanismo; y articular un espacio permanente de reflexión y debate promoviendo el interés y la participación de distintos segmentos sociales en la protección del territorio, en la construcción de la ciudad y en la inserción de la arquitectura como factor de oportunidad y referencia.

La Bienal Iberoamericana se ha celebrado con anterioridad en Madrid (1998), México D.F. (2000), Santiago de Chile (2002), Lima (2004), Montevideo (2006), Lisboa (2008), Medellín (2010) y Cádiz (2012).

Fuente: Punto Biz

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en   Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Argentina, Arquitectura, Ciudades Latinoamericanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s