¿Qué es una casa ecológica?

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos3

“La naturaleza misma es la mejor guía para diseñar y vivir en su casa ecológica”

 

Una casa ecológica se basa en el aprovechamiento de los flujos de energía y materiales de los ecosistemas naturales.

Al igual que un ecosistema, una casa ecológica conserva los recursos (energía, agua, alimentos y materiales). También produce recursos, o al menos recopila y almacena más de ellos que lo normal. Los “extras” los recursos se distribuyen de nuevo en el entorno para sustentar la vida en otra parte.

Una casa estándar, por el contrario, es un sumidero de recursos. Los recursos se disipan o se degradan, y se vierten afuera del ambiente de la casa, a veces como residuos tóxicos. El flujo es unidireccional, desde la fuente hasta los residuos.

En un ecosistema, y ​​en una casa ecológica ideal, no hay desperdicio porque el flujo de recursos es circular.  Al igual que las casas, los ecosistemas importan energía, principalmente solar. A diferencia de las casas estándar, sin embargo, los ecosistemas almacenan su energía y vuelven a utilizarlos.

Se almacena por primera vez como la biomasa vegetal, que finalmente se distribuye como alimento a los habitantes de los ecosistemas innumerables que existen en el entorno. Además, y esta es la verdadera clave para la sostenibilidad de los ecosistemas, la energía almacenada sigue circulando, ya que los nutrientes se intercambian, hasta que hace su camino de regreso a las plantas.  Las plantas producen alimento animal y los animales el alimento de los vegetales.

Las posibilidades de crear circuitos cerrados entrelazados son infinitas

Usando los nutrientes de su jardín, usted puede crear rentablemente productos que van desde maderas duras, bambú y hierbas, hasta alimento para peces exóticos. Su casa puede producir energía eléctrica para las necesidades su familia y así reducir el exceso de demandas al ambiente.

Fuente: Ecotecture

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en  Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Arquitectura, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s