Decorando con plantas

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos3La tendencia  en decoración de interiores para este año, esta basada en la armonía de los espacios. Lograda a partir de la mezcla de lo minimalista, el blanco como color base y las plantas como agente equilibrador.

La Arquitecta Adriana Gallego, lleva varios años desarrollando estilos de decoración de interiores a partir de ancestrales técnicas del lejano oriente, que fusionadas con otras como la del francés Patrick Blanc (jardines verticales) hacen de sus creaciones verdaderas propuestas de innovación y belleza. Ella utiliza plantas exóticas, recipientes  en muro vertical y algunas plantas colgantes.

Mística japonesa

Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos1Estudiando los jardines japoneses descubrió la técnica de la “bola de musgo”, que consiste en poner en un plato una bolita de tierra cubierta con musgo de donde nace un árbol. “Los japoneses ubican las plantas en un lugar casi místico que respeta la armonía del espacio. Cuando encontré esta técnica pensé que podría involucrar mi conocimiento de las sky planters y colgarlas. Sin embargo en algunos países está prohibido usar el musgo como decorativo, debido a que es una planta en vía de extinción  Por lo tanto se sustituyo, por lagrima de bebe, como se puede ver en la fotografía.
Grupo 1,Grupo 1 Construcciones,Arquitectura,Diseño,Arquitectos,Rosario,Edificios,Construcciones,Loteos,Gonzalo Espindola,Grupo1 Construcciones,G1 Construcciones,G1,inversión en ladrillos,Invertir en ladrillos2Adriana experimentó durante ocho meses con diferentes tipos de árboles, plantas de flor, mezclas de tierra y distintas fibras hasta que encontró el punto exacto en el que una planta puede estar sin contenedor. Adriana ha estado inspirada desde la niñez por la historia de El Principito, estas creaciones son planetas que florecen y se transforman con el paso del tiempo como reflejo de la mutabilidad de la vida.

“La idea es que la gente los vea así y los cuide como si fueran su propio planeta” 

Fuente: Revista Axix

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Arquitectura, Ciudades Latinoamericanas, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s