Empresas y empresarios, aprovechamiento de las nuevas tecnologias

Grupo 1 Construcciones-Grupo1-Novedades en construcción-Rosario-Argentina-Diseño-Economia-Ahorroenladrillos-diseñointeriores-avances-tecnologiasSiete tendencias para las pequeñas empresas en 2013

Los empresarios pueden aprovechar estas tecnologías para incrementar sus ingresos y dar un excelente servicio a sus clientes. Gracias a los adelantos en el área de la tecnología, la forma de comunicarse ha cambiado radicalmente, proporcionando múltiples formas de mantenerse en contacto en cualquier momento. Para las pequeñas y medianas empresas, esto significa grandes oportunidades para seguir siendo competitivos, siempre y cuando entiendan las tendencias tecnológicas y la forma de utilizarlas para su propio beneficio.

1. El poder de las nubes

Todo el mundo está hablando de la tecnología de nube, lo que básicamente significa computación a control remoto mediante Internet. Esta es una gran noticia para las pequeñas y medianas empresas, ya que los sistemas basados en esta tecnología proporcionan una gran cantidad de herramientas, ahorro en costos y un mínimo mantenimiento. Por ejemplo, los programas de nube pueden ayudar a manejar la nómina, facturación, sistemas de teléfono, documentos, gestión de clientes, análisis de negocios y sistemas de respaldo. Los servicios en línea de nube comúnmente utilizados por las pequeñas empresas incluyen Skype, Dropbox y Google Docs.

2. La era de los medios sociales

El crecimiento de los medios sociales continúa en auge, y las empresas ya no tienen la opción de ignorar esta potencial herramienta de alcance al público. Es rentable y te conecta a los clientes de una manera nunca antes posible. Use Youtube, Twitter, Facebook y blogs como parte del programa de medios de su negocio. Las relaciones que se establecen con los clientes clave y la información que proporcionan éstos son muy valiosas.

3. Su lugar de trabajo está en todas partes

La tecnología permite a la gente a mantenerse en contacto y trabajar desde prácticamente cualquier lugar, lo que significa que la expresión “fuera de horario” o “fuera de la oficina” se están extinguiendo. Ya sea que esté trabajando desde casa, en la oficina o en una cafetería, es vital mantenerse accesible en todo momento, especialmente si usted tiene un negocio pequeño o mediano. Ya sea que su dispositivo preferido sea una computadora portátil, una tableta o un teléfono inteligente, estar conectado es una necesidad.

4. Videoconferencias en lugar de viajes de negocios

Viajar es costoso y consume mucho tiempo. La videoconferencia es una manera de bajo costo para reunirse con clientes, clientes potenciales y proveedores desde prácticamente cualquier lugar con acceso a computadoras e Internet. Los programas de videoconferencias más comunes incluyen: Skype, ooVoo y Cisco WebEx de Cisco, lo que facilita la comunicación con personas o grupos.

5. Las aplicaciones mantienen las cosas en movimiento

Las también llamadas “apps” no son sólo diversión y juegos, muchos son especialmente diseñados para la oficina móvil, lo que permite trabajar sobre la marcha. Por ejemplo, la aplicación “Plantronics Instant Meeting”, permite acceder con un clic a las llamadas de conferencia desde un teléfono inteligente. Otras aplicaciones útiles incluyen Documents to Go y QuickOffice, las que proporcionan un acceso eficaz a documentos, agendas y análisis.

6: Ahora es más barato hablar

Las llamadas de larga distancia a los empleados, clientes y clientes potenciales puede aumentar rápidamente una cuenta de teléfono. Los sistemas de teléfono alojados en Internet son cada vez más populares porque son de bajo costo, flexibles y de bajo mantenimiento. Skype es un buen ejemplo de un servicio de voz sobre Internet que permite a las personas comunicarse a través de video, voz y mensajería instantánea usando un auricular.

7. Dispositivos que se comunican entre sí

Piense en lo eficaz que serían sus comunicaciones si todos los dispositivos trabajaran al mismo tiempo. Afortunadamente, eso ya está sucediendo y la tendencia tecnológica lleva por nombre Unified Communications (UC). El programa ofrece conferencias de voz, correo electrónico, SMS, vídeo y uso compartido de documentos en una única interfaz para que usted pueda transmitir uno o todos sus datos a otras personas.

Fuente: Su socio de negocios

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en  Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Avances tecnológicos en la construcción, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s