¿Cómo hacer para racionalizar el uso del aire acondicionado? Segunda parte

Grupo 1, Grupo 1 Construcciones, arquitectura, diseño, arquitectos, Rosario, Edificios, construcciones, loteos, Gonzalo Espindola.Ecoparking.jpgEl uso racional del aire acondicionado es una responsabilidad de todos, con pequeñas acciones podemos cambiar nuestro mundo, empieza por casa:

• Instalando toldos, cerrando las persianas, evitando la entrada de aire caliente en el interior de la vivienda y aislando adecuadamente muros y techos, se consiguen ahorros de energía de hasta el 30% en el aire acondicionado.

• Los vidrios polarizados y las películas reflectoras permiten ahorrar hasta un 20% del consumo del aire acondicionado.

• Pintar las superficies externas con colores claros puede reducir hasta en un 75% la entrada de calor. Utilizando pinturas especiales con componentes cerámicos podes reflejar hasta un 95% de las radiaciones solares.

• Si vas a comprar un equipo nuevo, evalua bien tus necesidades antes de elegir un modelo. No elijas aparatos más grandes ni más potentes de lo necesario, ya que son más caros y se malgasta energía. Si necesitas varios aparatos lo mejor es una instalación centralizada, que es mucho más eficiente en el consumo energético.

• Comprar un equipo eficiente es importante y sencillo de identificar, gracias a la etiqueta energética. Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes.

• Si además de aire acondicionado necesitas calefacción, instala aparatos con bomba de calor, preferentemente con tecnología inverter. Tendrás las dos funciones en un solo aparato y hasta una cuarta parte de consumo en calefacción que con un sistema tradicional.

Fuente: Sustentator

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en Facebook

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Ciudades Latinoamericanas, Cuidados para el mantenimiento del hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s