Eco Parking, una alternativa para las grandes ciudades

Grupo 1, Grupo 1 Construcciones, arquitectura, diseño, arquitectos, Rosario, Edificios, construcciones, loteos, Gonzalo Espindola.Ecoparking.jpgParquear un vehículo sin conductor y con el motor apagado hoy es posible gracias a los desarrollos tecnológicos que le dan vida a los parqueaderos robotizados, de los cuales ya hay uno operando en Colombia, exactamente en Medellín.

Un sistema pensado para contribuir con la movilidad de la ciudad y con el aprovechamiento del espacio, según Juan Bernardo Grisales, gerente de Eco Parking, empresa antioqueña dedicada a soluciones inteligentes de parqueo.

De acuerdo con Grisales, entre las ventajas de este tipo de sistemas están que es amigable con el medio ambiente dado que los autos son llevados a las celdas apagados, lo que evita emisión de CO2.

Además permiten hacer un mejor uso del espacio, dado que a las celdas de estos parqueaderos no ingresan personas, porque el auto es dejado por el conductor en un elevador que se encarga de moverlo entre niveles y un sistema de tranferencia se encarga de los movimientos horizontales y de la ubicación de los automotores en las celdas. Así, se disminuye el espacio entre los autos, y entre nivel y nivel. Tan solo de un piso a otro el ahorro de espacio puede ser de casi un metro de altura.

Ejemplo de lo anterior es el parqueadero del Laboratorio Clínico Hematológico, donde si hubiesen construido un parqueadero convencional solo tendrían para ofrecer a sus clientes 32 celdas, ahora cuenta con 95.

Lo anterior garantiza además la seguridad e integridad de los automotores, puesto que en ningún caso otra persona distinta al propietario puede acceder al automóvil mientras esté parqueado. Otros de los beneficios de este sistema es que entrega el auto de frente, es decir, que el conductor no tiene que invertir tiempo en reversar.

Talento nacional

El primer parqueadero robotizado de Colombia fue importado en su totalidad desde Corea, sin embargo, Mauricio Gutiérrez Villa, jefe de Proyectos de Eco Parking, indicó que para los próximos parqueaderos el 50 % de su estructura será diseñada y producida en el país.

“En Colombia tenemos empresas especializadas en estructuras metálicas y estamos capacitando personal en automatización”, dijo Gutiérrez Villa, quien aseguró que esto reducirá el costo de estos sistemas, talón de aquiles para la masificación de los mismos.

Fuente: El Mundo.com

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en  Facebook

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ambiente sustentable, Arquitectura, Avances tecnológicos en la construcción, Ciudades Latinoamericanas

Una respuesta a “Eco Parking, una alternativa para las grandes ciudades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s