Cuidado y mantenimiento de la madera

Precauciones

Evitar los golpes y roces, al igual que las humedades, ya que producen cambios en el volumen, forma y aspecto de la madera. Si la madera no está preparada para la incidencia directa de los rayos del sol, evitar tal acción, ya que puede producir cambios en su aspecto y planeidad. Debido a la gran variedad de productos de abrillantado existentes en el mercado, actuar con mucha precaución, acudiendo a centros especializados y seleccionando marcas de garantía, y realizándose siempre una prueba de la compatibilidad del producto adquirido con la superficie a tratar, en un rincón poco visible, antes de su aplicación general.
Prescripciones

Las condiciones higrotérmicas del recinto en el que se encuentran las puertas de madera deberán mantenerse entre los límites máximo y mínimo de habitabilidad. Igualmente, las puertas deberán estar siempre protegidas por algún tipo de pintura o barniz, según su uso y la situación de la calefacción. Si se humedece la madera, deberá secarse inmediatamente. Para la eliminación del polvo depositado deberán utilizarse procedimientos simples y elementos auxiliares adecuados al objeto a limpiar. Cuando se requiera una limpieza en profundidad, deberá conocerse el tipo de protección utilizado en cada elemento. En función de que la protección sea barniz, cera o aceite, deberá utilizarse un champú o producto químico similar recomendado por un especialista.

En caso de rotura de los perfiles, deberán reintegrarse las condiciones iniciales o procederse a la sustitución de los elementos afectados, tales como elementos de cuelgue y mecanismos de cierre. No apoyar sobre la carpintería objetos que puedan dañarla, ni colocar elementos sujetos a la misma.
No se deben forzar las manivelas, ni los mecanismos de cierre, de igual forma, no someter las puertas a esfuerzos incontrolados. Nunca se deben utilizar elementos o productos abrasivos para limpiar la madera. El uso de silicona y sus derivados no se deben usar para limpiar o proteger un elemento de madera barnizado, ya que los restos de silicona impedirán su posterior rebarnizado.

Fuente: Cype Ingenieros 

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina
t. (+54 0341) 4266115
w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en  Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s