Los departamentos modernos

El desarrollo de la construcción de departamentos se ubica en  Alemania, después de la Primera Guerra. Allí los primeros arquitectos modernos sentían el compromiso social de construir “viviendas para todos” y querían gastar poco para hacer la mayor cantidad de casas posible. Puestos a imaginar, los arquitectos alemanes eran infalibles. Así desarrollaron viviendas mínimas, bien iluminadas y ventiladas.

La moda alemana llegó a La Argentina y dejó su huella en los edificios racionalistas que se construyeron en las décadas del 30 al 50. Esas construcciones blancas, con ventanas horizontales y un ascetismo que emociona, también se hicieron aquí con la mejor calidad y se ajustaron un poco las dimensiones de los ambientes.

Las habitaciones ya no eran de 4 por 4 como en las viejas casas llamadas  chorizo, pero eran grandes y bien funcionales, de igual forma los techos seguían siendo altos. Con el auge de este tipo de construcción, los códigos de edificación tuvieron que establecer las medidas mínimas de los ambientes. El Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, establece que el dormitorio no puede tener un lado menor a 2,8 metros. Pero, si es el segundo dormitorio, esa medida puede ser de 2,30 metros. Además, la norma establece que la superficie de ese segundo dormitorio no debe ser menor a 8,60 metros cuadrados.

Fuente: Departamentos modernos

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en  Facebook

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Arquitectura

2 Respuestas a “Los departamentos modernos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s