Muebles con materiales reciclados

El diseño llamado ecológico se está imponiendo a pasos agigantados en la decoración de interiores. Se trata de muebles elaborados de materiales insospechados que luego deben diseñarse y distribuirse conforme a la lógica.

Los principales materiales utilizados en los diseños ecológicos son los reciclados, productos clave para ahorrar energía y reducir el impacto en el ambiente. Las empresas lo saben y muchas han comenzado ya a explotar este  filón en busca de nuevos consumidores: los amantes de la naturaleza y ecologistas.
La madera reciclada es uno de los materiales más utilizados para potenciar un hogar ecológico. Mesas, sillas, revisteros, cómodas o estanterías están ya en los catálogos de muchas tiendas especializadas en el mueble y en algunas grandes superficies.

Entre los diseñadores que han encaminado su oficio a este trabajo destaca el holandés Piet Hei Eek, cuyos muebles ecológicos han creado escuela. Él mismo explica las ventajas del mobiliario ecológico: “Si creas un mobiliario sencillo con materiales naturales y éste envejece, seguirá siendo bello y su valor estético nunca disminuirá”. Estos muebles, además, facilitan la transmisión de calor de la calefacción, por lo que reducen el consumo de ésta en un 15%. También emplear pinturas de color claro ahorra energía, sobre todo de luz o la instalación de espejos que multiplican el efecto lumínico.

Si van a reciclar a partir de ahora, les aconsejo la compra de una prensa de papel, especial. Si se acostumbran a guardar todo el papel viejo, pueden  luego mojarlo y apretarlo hasta hacer una masa compacta y meterlo en la prensa. Girar las ruedas y dejarlo unos dias. Consigues así baquetas o ladrillos de papel más fuertes que los de adobe. Y con esos ladrillos pueden hacer desde un mueble, si se hacen pequeños, hasta un muro de división de dos habitaciones. Incluso sirven para decorar las paredes, según el color con que se pinten. De igual forma  suelen ir muy bien como frentes de chimenea.

Fuentes: Decoración y diseño de interiores

Grupo 1 Construcciones
San Juan 2595 1º piso
S2000OUG- Rosario
Santa Fe – Argentina

t. (+54 0341) 4266115

w. http://www.grupo1construcciones.com
m. ventas@grupo1construcciones.com

Sumate en Facebook

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s